Hermosillo, Sonora.– Una preocupante tendencia ha encendido las alarmas entre autoridades de Sonora: jóvenes en Hermosillo han comenzado a incendiar vehículos en la vía pública como parte de un reto viral compartido en redes sociales.
El fiscal general del estado, Gustavo Salas, confirmó que hasta el momento se han registrado tres denuncias formales por vehículos quemados, todos localizados en el norte de la ciudad. Un menor de edad ya fue detenido, y confesó que la acción forma parte de un reto que consiste en colocar una botella con gasolina en la parrilla del auto, prenderla fuego y grabar el acto.
“Le llaman un reto, que es poner una botella de gasolina en la parrilla del vehículo, hacerla incendiar, correr y filmar después el daño causado”, explicó el fiscal.
Las autoridades descartaron que estos incendios estén vinculados al crimen organizado, y apuntan directamente a la irresponsabilidad de menores que buscan popularidad en redes sociales a costa de poner en riesgo vidas y propiedades.
“No ven el peligro. Es una práctica muy irresponsable que podría costar vidas”, advirtió Salas.
La Fiscalía sonorense advirtió que los jóvenes que participen en estos actos serán detenidos, y los padres o tutores podrían enfrentar responsabilidad civil por los daños ocasionados.
“Estamos viendo la posibilidad de corresponsabilizar civilmente a los padres de estos jóvenes”, puntualizó.
Las autoridades ya han identificado al menos a tres menores de edad involucrados en los siniestros, todos registrados en la zona norte de Hermosillo.
Abandonan cuerpo desmembrado con narcomensaje en la Puerta del Tiempo de Parral; violencia deja al…
Identifican a tres de los siete hombres masacrados en el carril de carreras de Parral;…
Cinco muertos y nueve sicarios detenidos tras enfrentamiento armado en Culiacán; aseguraron arsenal y vehículos…
Personal médico encontró el producto y la placenta en el suelo; la mujer huyó del…
Tribunal confirma que el imputado perdió el conocimiento dentro de los juzgados; Semefo determina muerte…
La agresión ocurrió este sábado en el suroriente de Ciudad Juárez; autoridades no reportan detenidos…