México.-Un video de una joven que muestra afecto a una rata de la calle ha causado sensación en la red social china TikTok, donde ha acumulado más de 2 millones de reproducciones y 200 mil likes.
El video fue publicado por el usuario @carolinalpezn, quien se encontró con la escena mientras caminaba por una calle muy concurrida. En el clip se ve a la joven acariciar con su mano a una rata que estaba tomando el sol en la acera.
El autor del video se acercó a la chica y le preguntó si la rata estaba viva y cómo la estaba agarrando, a lo que ella respondió con naturalidad: “Con la mano”. Además, en el título del video se lee: “No compres, adopta”.
La actitud de la joven ha generado todo tipo de reacciones entre los internautas, que han dejado miles de comentarios en el video. Algunos han aplaudido su gesto de amor y respeto hacia un animal al que muchos le tienen miedo o repulsión, y han asegurado que las ratas son unas mascotas muy “fieles y agradecidas”.
Otros, en cambio, han expresado su asco y preocupación por las posibles enfermedades que puede transmitir una rata callejera, y han advertido sobre los riesgos de tocarla sin protección. Algunos incluso han bromeado con que así nace una nueva variante de la rabia o que la joven es bienvenida al mundo de la leptospirosis.
Lo cierto es que el video ha demostrado que hay personas que no discriminan a ningún ser vivo y que están dispuestas a darle cariño a cualquier animal, incluso a una rata de la calle.
Tras escándalo del crematorio Plenitud, ciudadanos cuestionan qué contenían realmente las urnas que les entregaron…
Gumercindo M. R., de 60 años, fue sorprendido con 19 envoltorios de droga; quedó a…
La escena sorprendió a automovilistas: hubo gritos, jalones y hasta intervención de la Policía Federal…
Colocan sellos en establecimiento que subcontrataba servicios con el sitio bajo investigación por manejo irregular…
CIUDAD JUÁREZ.– Un habitante de la colonia Torres del Sur fue sorprendido tras reconectarse de…
CIUDAD JUÁREZ.– El 26 de junio de 2025 marcó un antes y un después para…