La mujer acusada de atropellar y matar a un motociclista en Iztapalapa es buscada en CDMX y Edomex; un cateo en Chimalhuacán no dio resultados
Ciudad de México.- El caso de Gaby “N”, acusada de atropellar, arrastrar y causar la muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, continúa sin una detención concreta. A más de dos semanas de los hechos, autoridades mantienen operativos de localización, mientras que información reciente revela que la mujer contactó a su familia para informarles que sigue escondida.
El avance más reciente se registró en el Estado de México, donde corporaciones de seguridad realizaron un cateo en el municipio de Chimalhuacán. Durante la madrugada del sábado 24 de enero, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México ingresaron a un inmueble presuntamente vinculado a familiares cercanos de la acusada; sin embargo, no fue localizada.
De acuerdo con información difundida por Carlos Jiménez, ya se han cateado otros domicilios relacionados con la sospechosa, sin éxito hasta el momento.
Uno de los datos que llamó la atención de las autoridades es que la familia de Gaby “N” reconoció que ella se comunicó con ellos después de darse a la fuga. El mensaje habría sido claro: permanece oculta y evitando ser detenida.
Este contacto se suma a declaraciones iniciales rendidas ante autoridades capitalinas, cuando negaban conocer su paradero. Posteriormente, admitieron que la mujer regresó a su domicilio tras el hecho y antes de huir.
Según la investigación, Gaby “N” llegó a casa de su familia en el mismo vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento. Ahí tomó documentos y pertenencias personales y pidió a sus familiares negar su ubicación si eran cuestionados por la policía. Después abandonó el lugar y no ha sido localizada, pese a que el automóvil ya fue asegurado por las autoridades.
El miércoles 7 de enero, un juez de la capital libró una orden de aprehensión contra Gaby “N” por su probable responsabilidad en el homicidio del motociclista. La Fiscalía informó que cuenta con avances relevantes, incluido material videográfico del sistema de cámaras del C5.
La orden judicial puede cumplimentarse en cualquier punto del país y la imputada tiene restricción para salir de México, lo que limita una posible fuga internacional.
Mientras la familia del motociclista exige justicia, las autoridades mantienen operativos coordinados entre fiscalías capitalinas y estatales para cerrar el cerco. El caso sigue generando indignación social, no solo por la gravedad del hecho, sino por el tiempo transcurrido sin una detención.
El imputado permanecerá en prisión preventiva tras ser señalado por feminicidio en grado de tentativa…
La Comisión Federal de Electricidad permite actualizar al titular del servicio para evitar problemas administrativos,…
El momento quedó grabado en video y se volvió viral en redes sociales, acumulando millones…
En vilo más de 2 mil empleos en Ciudad Juárez por bancarrota de corporativo La…
El pleito familiar entre Stephanie Hernández y su madre Erika Hdz dio un giro inesperado:…
La Fiscalía Zona Norte aclaró que el herido fue un agente de Investigación que intentó…