México.-Tequila.- Con el sol ocultándose por la tarde y personas disfrutando de bellos paisajes urbanos en Tequila, Jalisco, María Aurora González fue captada vendiendo chicles con el rostro triste y una inseguridad difícil de ocultar.
La abuelita decidió salir a la calle a buscar unos pesos para intentar comprar algo de comida y sobre todo para pagar la renta, pues la dueña de esa casa ya la corrió. Debe dos meses de 600 pesos cada uno, barato, pero mucho para una persona sola en la vida.
“Estoy solita, no tengo quién me ayude. Debo mi renta, ya me corrieron, no he comido”, dijo la mujer de la tercera edad con la voz entrecortada.
Cuando le preguntaron cómo se llama, una inseguridad que seguramente ha cargado en la espalda durante años le hizo responder: “María Aurora González. Feo mi nombre, ¿verdad?”.
La mujer narró que la dueña, residente de Amatitán, Jalisco, fue a verla para decirle que debía pagarle y desocupar la casa.
“Es un techo nada más de lámina de fierro, bien picada. Se moja todo cuando llueve. Ando buscando a ver qué Diosito me socorre a ver si vende algo para comprar un hot dog”, dijo entre lágrimas.
El hombre que grabó no pudo contener las ganas de ayudar y le regaló dinero. Aunque no se observó, ni dijo cuánto, le pidió que pagara la renta. Probablemente sean al menos mil 200 pesos de los dos meses que debe.
Fuente Agencia
El estallido ocurrió en la colonia Fray García de San Francisco y causó daños en…
Los atacantes huyeron corriendo hasta una esquina, donde un vehículo los esperaba para escapar Ciudad…
La suspensión del servicio será este martes 16 de diciembre por la instalación de nuevas…
El robo a mano armada ocurrió en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, cerca de Soriana…
La Fiscalía analiza inconsistencias en la versión del denunciante y no descarta un posible autorrobo…
El conductor de una Jeep Cherokee omitió el alto al incorporarse a la vialidad; sus…