El servidor público insultó y amenazó a policías viales; la alcaldesa Verónica Delgadillo aseguró que no se tolerarán conductas de este tipo
Guadalajara, Jalisco.- Un funcionario municipal fue cesado de su cargo tras ser sorprendido en estado de ebriedad durante un retén del Operativo Salvando Vidas, en Guadalajara. El sujeto fue captado en video mientras insultaba y amenazaba a elementos de la Policía Vial, generando indignación en redes sociales.
El incidente
El hecho ocurrió en el cruce de Avenida Américas y José María Vigil, en la colonia Ladrón de Guevara, cuando agentes detuvieron al conductor que había pasado varios semáforos en rojo.
En el video viral, el hombre, visiblemente alcoholizado, lanzó insultos como “váyase a la v#$ga” y se identificó como funcionario municipal, advirtiendo que podía hacer perder su empleo a los policías.
Usuarios de redes lo apodaron “Lord Qué te importa”, debido a sus respuestas desafiantes y su actitud prepotente.
Identidad y sanción
El sujeto fue identificado como Luis Argenis Fausto, quien trabajaba en el área jurídica de la Comisaría de Guadalajara. Tras difundirse el video, la corporación informó que se inició un procedimiento administrativo y que el empleado sería dado de baja.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, la Comisaría señaló:
“Este tipo de conductas lastiman los valores de nuestra institución y el empleado será dado de baja”.
🚨SE CREYÓ INFLUYENTE Y 👉QUISO CHAROLEAR EL #LORDQUETEIMPORTA.
EN EL TRABAJO LE INFORMARON QUE FUE DESPEDIDO POR SUS ESCANDALOS Y FALTA DE RESPETO A LAS AUTORIDADES.
Luis Argenis Fausto de León quién ebrió fue detenido, se bajó muy grosero y prepotente, dijo ser OMEGA 1 (clave… pic.twitter.com/eEIY6k5IUd— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) August 28, 2025
Postura del Gobierno Municipal
La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, condenó el comportamiento del exfuncionario y aseguró que no habrá tolerancia:
“Conductas como las del servidor público que fue captado en estado inconveniente y queriendo charolear no tienen cabida en mi gobierno. No solo será dado de baja, sino que este hecho servirá como precedente de que esta administración no aceptará actitudes contrarias a nuestros valores”.
Consecuencias
Hasta el momento, no se han informado otras sanciones legales derivadas de la falta administrativa, aunque el despido inmediato del funcionario fue tomado como un mensaje de cero tolerancia hacia la corrupción y los abusos de autoridad.