EU.-Un hombre de la tercera edad se encontraba en un restaurante ubicado en Orlando cuando comenzó a sentirse mal y de un momento a otros sufrió un paro cardiaco.

El hombre fue identificado como Eddie Montero y se encontraba visitando a sus hijas y nietos en Florida donde luego de un tiempo decidieron ir a cenar a un restaurante en el cual el adulto mayor casi perdía la vida.

Eddy dijo en su testimonio que se encontraba cenando con normalidad cuando de pronto comenzó a sentirse mal y luego de marearse se desplomó en el lugar.

Cuando Eddie se desplomó tuvo la suerte de que justo a la mesa que estaba a un lado de donde él y su familia cenaban había cuatro personas de profesión médico, por lo que al verlo rápidamente comenzaron a hacer algunas maniobras para salvarle la vida.

Nicole Brenner, una doctora embarazada de 35 semanas, y otros tres médicos residentes Sonia Alicea, Amanda Rivera y Suhail Saad-Omer, auxiliaron a Montero hasta que llegaron los paramédicos.

Los médicos revelaron que lo primero que hicieron fue tomarle el pulso, y al detectar que no lo tenía se dieron cuenta de que el hombre sufría de un paro cardiaco y tuvieron que comenzar con reanimación cardiopulmonar.

“El doctor Saad-Omer pidió asistencia de emergencia, y ayudó a identificar si había algún apoyo adicional en el área. Y las doctoras Alicea y Rivera pudieron iniciar la reanimación cardiopulmonar y sustituirme, porque es un poco complicado para mí”, contó Edy.
Finalmente el hombre sí logró ser reanimado con la asistencia de los médicos que estaban en el lugar y consiguió llegar a un hospital a que evaluaran su situación y recibiera asistencia médica más especializada.

Los familiares de Montenegro expresaron su felicidad y agradecimiento a los doctores que por casualidad estaban cenando en el sitio donde casi ocurría una desgracia.

Expertos en la medicina dijeron que 9 de cada 10 veces que una persona tiene un paro cardiaco fuera de un hospital , ésta fallece, por lo que destacaron aún más el actuar de los médicos que estaban en el restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *