Ciudad Juárez.– Una camioneta Chevrolet Silverado robada sin violencia fue recuperada gracias al sistema de videovigilancia estatal con lector de placas (LPR), operado por el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El vehículo fue localizado en el municipio de Janos, y su conductor detenido tras intentar huir a pie.
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando el sistema de emergencias 911 recibió un reporte sobre el robo de la unidad, sustraída del estacionamiento de un supermercado en el cruce de avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez.
Cámaras rastrearon el trayecto del vehículo
Una vez recibido el reporte, el Centro de Mando Estatal activó los protocolos de rastreo, ubicando el vehículo en distintas vialidades de la ciudad, para luego detectar su trayecto sobre la carretera Chihuahua–Villa Ahumada. Más tarde, fue visualizado en la carretera Agua Prieta–Ascensión, con dirección al municipio de Janos.
Con esta información, agentes de la SSPE desplegaron un operativo de localización en Janos, donde finalmente detectaron la unidad. El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó huir a pie, pero fue alcanzado y detenido por los oficiales.
Detenido originario de Ciudad Juárez
El presunto responsable fue identificado como Eduardo “N”, de 27 años, originario de Ciudad Juárez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, desobediencia y resistencia a particulares.
La camioneta recuperada fue asegurada y enviada al corralón oficial, en tanto continúan las investigaciones para determinar si el detenido está vinculado a otros hechos delictivos similares.