México.-Una joven colombiana se viralizó en redes sociales por un video que publicó en TikTok donde rompió en llanto tras finalizar su primer día de trabajo, pues según señaló apenas habían pasado 2 semanas desde que se graduó de la universidad y no se sentía preparada para trabajar, además de que su empleo le resultó frustrante porque no tenía tiempo libre para estar con su familia o amigos.
“Hoy fue mi primer día laboral, hace dos semanas acabo de salir de la universidad y para mí ha sido muy frustrante, creo que no estoy preparada para trabajar, son las 5:40 de la tarde, yo vivo en el sur y prácticamente me demoro dos horas”, mencionó en su video la usuaria de TikTok @ornela.cabezasss.
Más adelante en la grabación, explicó que solo le habían dado una hora de comida por lo que ni siquiera pudo almorzar bien, también dijo sentirse frustrada porque no podía responder llamadas telefónicas en su horario laboral y debido a que vivía muy lejos de su empleo, tampoco tendría tiempo para disfrutarlo en compañía de su familia.
“Hoy me dieron una hora de almuerzo, ni siquiera pude almorzar bien y yo sé que estaría llegando a mi casa tipo 8 de la noche, es súper frustrante porque no puedes contestar ni siquiera el teléfono, no puedes contestarle a nadie porque estás trabajando. Han sido las 8 horas más estresantes de mi vida y no podré disfrutar ni con familia ni con amigos”, mencionó entre lágrimas.
Frustrada de su primer trabajo, después de haberse graduarse hace 2 semanas. 🫠 pic.twitter.com/giOeuY2lDT
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) November 2, 2023
Su video ya acumula más de 2 millones de reproducciones en TikTok y algunos usuarios le cuestionaron si su video se trataba de algún tipo de broma porque no podían creerlo. Otras personas le dieron la bienvenida “al mundo real” y compartieron algunas de sus experiencias que han tenido que enfrentar desde que comenzaron a trabajar.
“Mi hija trabaja desde los 19 años, está en la universidad sale de casa a las 5am y llega a las 11 pm a veces le toca hacer tareas y duerme 3 horas, ánimo”, le escribió una madre de familia.