Tamaulipas.- Melanie Barragán, joven que fue brutalmente golpeada por su novio durante una fiesta de Halloween, sigue recuperándose de las heridas y fracturas que sufrió tras la agresión.
Recientemente, el abogado de la estudiante de enfermería, Antonio Juárez, reveló detalles acerca del actual estado de salud de Barragán en entrevista con un medio regiomontano.
De acuerdo con la información revelada por Juárez, Melanie aún tiene dificultad para ver, pese a la cirugía que le hicieron para salvarle su ojo izquierdo.
«Aún ve muy borroso de uno de sus ojos, tenía tres diversas fracturas en su nariz adicionales a las diferentes lesiones en su cuerpo, pero creo que lo más delicado es la parte psicoemocional», mencionó.
El representante legal de la joven también dijo que la psicóloga de la joven pidió no exponerla a entrevistas ante las crisis de ansiedad que ha tenido.
«Melanie no quiere exponerse a los medios debido a los cometarios que recibe en ocasiones, por lo que invito a la gente a que no normalicemos la violencia en todos sus matices. Tratemos de sumar como sociedad y que México se vuelva un poco mejor», añadió.
‘Christian’ podría recibir hasta 40 años de cárcel
El presunto agresor de Melanie Barragán, Christian ‘N’, podría recibir una sentencia de 40 años de cárcel, informó el fiscal general de Justicia de Tamaulipas.
Irving Barrios señaló que, como el estudiante de medicina de 24 años de edad se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, podría llegar a pasar hasta dos décadas en prisión.
«Se va a continuar con la procesal correspondiente; podríamos hablar de hasta 40 años», indicó Barrios.
Además, dio conocer que la recompensa de los 200 mil pesos que ofrecieron a cambio de información sobre el paradero del presunto agresor de la estudiante, no fue cobrada.
«No se cobra la recompensa, no puede ser cobrada por una autoridad porque esa es la función de las autoridades. Si hubiera sido el caso de que la información de un particular hubiera llevado a la detención, es cuando se hace la entrega de la recompensa».