El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la carretera Cárdenas a Comalcalco obedeció a la detención de cuatro presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron armamento, drogas y vehículos.
El vocero del gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos, señaló en su cuenta de X (antes Twitter) que se trata de la reacción al operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el Poblado C-21.
Además, dio a conocer que otros dos presuntos delincuentes fueron abatidos.
De acuerdo con el medio Telerreportaje, por lo menos fueron quemados ocho vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros.
Los videos difundidos en redes sociales muestran el cuerpo de una persona calcinada al costado de un camión.
En la madrugada de este martes, Castillejos señaló que presuntos delincuentes intentaron quemar vehículos y bloquear la vía, pero que “elementos de la base de operaciones cercanos al 57 batallón evitaron dicha acción enfrentándolos”. Detalló que el enfrentamiento no fue en el 57 batallón.
Informó que las carreteras Cárdenas-Comalcalco y Cárdenas-Coatzacoalcos, ya están abiertas a la circulación.
Además, Telerreportaje dio cuenta del incendio de dos taxis en el poblado de Santa Teresa, dos kilómetros más adelante de la zona donde se quemaron los tres primeros vehículos.
Aristegui Noticias