México.-Durante las posadas navideñas es una tradición romper piñatas de siete picos, pues representan los siete pecados capitales, y usualmente se les agrega dulces o frutas para que al momento de romperlas los invitados puedan recogerlos, pero un joven decidió jugarle una broma a los niños que asistieron al festejo y en lugar de caramelos, le puso varias bolsas de harina.
Fue por medio de su cuenta de TikTok que el usuario @andres_munozar_ compartió un video de la broma que le hizo a los niños que asistieron a la posada navideña. En el video se aprecia que solo le echó algunos dulces, unas monedas de un peso y tres kilos de harina.
“Broma en la posada: le echamos harina a la piñata, uno que otro dulcecito, otro kilo (de harina) nomás para que no falte y unas moneditas para que no se agüiten”, señaló el joven en su video.
Posteriormente los niños procedieron a pegarle a la piñata, mientras los adultos cantaban la tradicional canción ‘Dale, dale, dale, no pierdas el tino’, pero cuando lograron romperla se llevaron una desagradable sorpresa y quedaron bañados de la harina que le echaron a la piñata.
La broma no terminó ahí, pues los adultos les dijeron a los pequeños que le habían echado un billete de 500 pesos a la piñata, algo que no era cierto, por lo que los niños siguieron llenándose de harina con tal de encontrar el dinero, pero nunca apareció.
El video ya acumula más de un millón 300 mil reproducciones, así como 57 mil likes en TikTok y ocasionó diversas reacciones entre los usuarios, a algunos les pareció divertido y comentaron que harían lo mismo en sus posadas, pero otros criticaron a los adultos por hacer ese tipo de bromas a los niños.
“Ya no confiaré en las piñatas”. “¿Broma? si eso es tradición acá la piñata de nosotros le eche dos cebollas y un aguacate”. “La piñata de nosotros le eché dos cebollas y un aguacate”. “Pobres niños”. Que buena la broma pero creo que fue un desperdicio de harina”, comentaron algunos usuarios.
Hacen broma a niños en posada navideña pic.twitter.com/FuziHxpiee
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) December 26, 2022
Con Información de Comunicado