Las autoridades solicitan seguir las recomendaciones desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril por la tarde-noche, período en el que se esperan altas temperaturas y radiación solar elevada.La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó sobre las condiciones climáticas que se esperan en la Ciudad de México para los siguientes días.
Se pronostican altas temperaturas de hasta 32 grados Celsius, acompañadas de una radiación solar elevada, alcanzando niveles de 11+ a partir de las 11:00 horas.
Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la SGIRPC, resaltó la importancia de tomar precauciones para evitar daños en la piel y golpes de calor
Recomendaciones por altos índices de radiación ultravioleta:
Se recomienda usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo;
Proteger la cabeza con sombrero, gorra o mantas al realizar actividades al aire libre;
Mantenerse hidratado constantemente, especialmente desde las primeras horas de la mañana;
Para bebés, alternar la leche materna con agua natural, y para adultos mayores, insistir en la ingesta de agua y permanecer en lugares ventilados:
Usar bloqueador solar; y,
Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado para protegerse de los altos índices de Radiación UV en la Ciudad de México.
Estas recomendaciones deben ser consideradas desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril por la tarde-noche, período en el que se esperan altas temperaturas y radiación solar elevada.
Se espera una mejora en la situación climática a partir del jueves 19 de abril con la llegada de lluvias.
Te puede interesar > Ingresa nuevo frente frío en el norte; intenso calor en la mayor parte de México
Las autoridades instan a la población a seguir estas recomendaciones de manera responsable para proteger su salud ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
La radiación solar es la energía emitida por el Sol que se propaga en todas las direcciones a través del espacio mediante ondas electromagnéticas, siendo crucial para determinar la dinámica de los procesos atmosféricos y el clima.