Matamoros.-Trabajo es trabajo… eso lo asumieron un grupo de mujeres venezolanas que quedaron varadas en Matamoros, Tamaulipas en espera de poder cruzar a Estados Unidos.
El paso de venezolanos a Estados Unidos quedó detenido por reformas legales, por lo que muchos ciudadanos de ese país quedaron varados en varios puntos de la frontera de México.
Venezolanas limpiavidrios
El cambio en las leyes de migración detuvo a miles de estos sudamericanos en el lado mexicano de la frontera, después de solicitar asilo político en Estados Unidos.
La espera para su cita es de varias semanas o meses, lo que significa gastos en alojamiento y comida de migrantes, sin trabajo y con necesidades económicas básicas.
Ante esta situación, las guapas mujeres decidieron emplearse de manera temporal como limpiavidrios en diferentes cruceros de la ciudad de Matamoros, despertando el interés de los fronterizos debido a que las venezolanas además de bellas, eran muy simpáticas.
Varios conductores empezaron a subir videos de las mujeres al momento de limpiar los parabrisas y de inmediato se hicieron virales en las redes sociales.
Esto, de alguna manera benefició a los jóvenes ya que muchos automovilistas empezaron a circular por las calles donde estaban las hermosas sudamericanas, muchos de ellos, hasta con los parabrisas limpios.
Para fortuna de las venezolanas limpiavidrios, medios locales reportaron que las chicas obtuvieron su cita en el servicio de inmigración estadounidenses y ya se encuentran en territorio norteamericano.