Ciudad de México.– El actor Edgar Vivar, recordado por sus entrañables papeles como el Señor Barriga y Ñoño en El Chavo del 8, ha generado preocupación entre sus seguidores al hablar abiertamente sobre su estado de salud y la reciente muerte de su madre, Elia Villanueva Falcón, quien falleció el pasado 30 de enero a los 96 años.
Aunque en su momento no dio declaraciones públicas sobre su pérdida, Vivar compartió recientemente cómo ha enfrentado el duelo. En entrevista con la revista TVNotas, el actor expresó sentirse en paz, aunque admitió que la ausencia de su madre lo ha llevado a reflexionar con más frecuencia sobre la muerte.
“Estoy en paz, pero pienso en la muerte”
“Me encuentro en paz, el dolor es natural. Estoy en el proceso de aceptación”, dijo Vivar. “Lleva tiempo. Me transmitió mucha paz la manera en que mi mamá abandonó este mundo. Se fue bien, sin agonía, sin sufrimiento”, añadió.
El actor reveló que su madre falleció por problemas relacionados con la edad: insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal. A pesar del dolor, dijo estar agradecido por haber tenido a su madre tantos años a su lado.
El actor enfrentó complicaciones de salud
Vivar también habló sobre sus propios problemas de salud. Reconoció haber utilizado durante siete años un tanque de oxígeno portátil, pero afortunadamente ya no depende de él. Aunque presenta molestias en la columna, aseguró que en términos generales se encuentra estable y que sus estudios médicos recientes resultaron favorables.
Sin embargo, admitió que la pérdida de su madre ha despertado en él una profunda reflexión sobre la muerte:
“Ahora pienso en la muerte constantemente. Es una gran incógnita que tengo. No tengo prisa, pero sí una gran curiosidad de saber qué hay después, si existe algo”.
A sus 75 años, Edgar Vivar continúa activo en el medio artístico y se mantiene como una figura muy querida por el público mexicano y latinoamericano. Su franqueza al hablar del duelo y su salud ha despertado empatía y apoyo entre sus seguidores.