«Te amé cuando naciste ese 6 de Junio, hace casi ya 7 años, cuando te tenía en mis brazos, tan pequeña y frágil pero completamente sana», así comienza la triste carta que Paola Linares, dedicó a su hija Ana Paola, luego de que la su hija quedara parapléjica e invidente tras una operación por fracturas de fémur.
A través de Facebook, la madre mostró el gran amor que siente por su hija, pues una extensa carta, además de recalcar que la ama, pidió perdón por perdón por llevarla al Hospital La Salle Victoria, donde la pequeña solo iba por una operación de «rutina» luego de sufrir una caída.
Ana Paola fue ingresada el pasado 18 de diciembre al hospital, tras sufrir fracturas de fémur en ambos miembros inferiores mientras jugaba en el Paseo Mendez, un conocido sitio turístico de la capital. Según relata su madre, Míriam Paola, el hospital ordenó una operación para tratar las fracturas al día siguiente de su ingreso.
Sin embargo, la intervención quirúrgica no transcurrió como esperaban. Según los denunciantes, durante la operación la niña sufrió un paro cardiorespiratorio, el cual no fue detectado a tiempo debido a supuestas fallas en los equipos médicos del hospital, que, según ellos, deberían ser de «primer nivel». Esta situación, sostienen, provocó graves secuelas en la salud de la menor, dejándola parapléjica e invidente.
El dolor y la indignación de la familia se hicieron evidentes cuando Ana Paola y sus padres abandonaron el hospital acompañados de sus seres queridos, quienes no dudaron en alzar la voz para exigir justicia por lo ocurrido.
Las autoridades del hospital no han emitido declaración alguna al respecto hasta el momento. Mientras tanto, los familiares de Ana Paola aseguran que continuarán luchando para que se esclarezcan los hechos y se haga responsable a quienes consideran responsables de la tragedia que ha marcado la vida de la pequeña.
Debate Noticias