México.-Un pequeño de aproximadamente seis años de edad quedó atrapado dentro de una tienda en Comalcalco, Tabasco, tras ser olvidado por sus padres en pleno ajetreo de compras. El desgarrador sonido de sus gritos resonaban desde el interior mientras afuera, junto a la puerta cerrada, personas criticaban a la madre, acusada de olvidar al menor.
En redes sociales circula un video que muestra el instante en que el personal de la tienda, en compañía de la policía, desbloquea la entrada, liberando al niño. Se especula que los responsables del local ya se habían retirado, pero la urgencia del momento los hizo regresar para abrir las puertas y dejar salir al pequeño, quien clamaba angustiado desde el establecimiento en la calle Mariano Escobedo.
El tiempo que el niño pasó encerrado aún es incierto, aunque versiones en redes afirman que fueron horas. Los hechos se remontan a la noche del 31 de diciembre, una fecha que debía ser de celebración pero se convirtió en una pesadilla para este pequeño y sus padres despistados.
De acuerdo con versiones extraoficiales, fueron los gritos y golpes del niño los que llamaron la atención de las autoridades, quienes tuvieron que intervenir para ubicar a sus progenitores y así poder rescatarlos, se desconoce si los padres del menor no se percataron de su ausencia hasta que la Seguridad Pública Municipal les informó de lo sucedido.
Por su parte, el menor indicó que se había aburrido y se durmió al ver que tardaban sus distraídos padres haciendo compras, finalmente la madre acudió al local para retirarse con el pequeño, quien la abrazó angustiado.