JALISCO.- La Fiscalía de Jalisco ha imputado a José de Jesús J., padre del pequeño Ángel Gabriel de 10 años, por su probable responsabilidad en la agresión y muerte de su hijo en el municipio de Ameca, el pasado 24 de marzo.
Tras la muerte del menor en el Hospital Regional, el agente del Ministerio Público, con el apoyo de Policías de Investigación, inició las pesquisas correspondientes, de acuerdo a Milenio.
Relato del padre y sospechas
El padre de la víctima informó que fueron atacados por sujetos encapuchados armados con arma blanca, quienes huyeron en un automóvil por la carretera Guadalajara – Ameca. Sin embargo, las autoridades encontraron inconsistencias y contradicciones en su testimonio.
Tras identificar al padre como probable responsable, se judicializó el caso y se le imputó el delito de parricidio.
Debido a la solicitud de ampliación del término constitucional, se ordenó su prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación jurídica.
Detalles del crimen
Según el relato del padre, Ángel Gabriel fue brutalmente asesinado a puñaladas por hombres desconocidos frente a él el pasado domingo 24 de marzo, mientras se encontraban en un vehículo para recargar combustible en la carretera Guadalajara-Ameca, hechos que se habían dado a conocer en su momento.
No obstante, las investigaciones apuntan directamente a que ese testimonio fue elaborado para deslindarse de la culpa por el asesinato de su propio hijo. De momento se desconoce un motivo.
El menor fue asesinado aproximadamente a las 20:00 horas, según lo informado por la Fiscalía de Jalisco.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Mientras tanto, se espera que se brinde apoyo y acompañamiento a la familia en este momento tan difícil y se garantice que se haga justicia por la muerte del pequeño Ángel Gabriel.