Sandra González exige justicia y expresa el dolor irreversible que le dejó el brutal asesinato de la joven trans en Colombia
Antioquía, Colombia.– Con voz entrecortada por el llanto y el corazón destrozado, Sandra González, madre de Sara Millerey, compartió su dolor tras despedir a su hija, víctima de un brutal transfeminicidio que ha conmocionado a Colombia y al mundo.
En entrevista con Caracol Radio, la señora narró el impacto que le causaron las imágenes de la agonía de su hija, quien fue torturada y arrojada a un río, y aseguró que este crimen la ha dejado marcada de por vida.
“Nunca voy a olvidar todo lo que le hicieron a mi niña. Me destrozaron la vida, me dejaron sola, me la asesinaron vilmente solo por ser como era. No tienen perdón de Dios los que hicieron eso”, expresó entre lágrimas.
Sara Millerey fue encontrada con fracturas en piernas y brazos en el río de Antioquía. El caso ha sido catalogado como transfeminicidio, y ha generado reacciones desde celebridades como Wendy Guevara hasta el presidente Gustavo Petro, quien condenó públicamente el crimen.
Sandra, devastada, pidió justicia y exigió que este caso no quede impune:
“Eso no se le hace a nadie. Pido justicia porque su muerte fue injusta, no tenían por qué tirármela en esa cañada. Me marcaron para siempre.”
Sara fue descrita por su madre como una joven noble, dulce y extrovertida, un “ser de luz” que nunca hizo daño a nadie. Su expresión de género visible y auténtica la convirtió, tristemente, en blanco de odio.
“Ella no le hacía mal a nadie. La asesinaron por ser como era, por ser una mujer trans. Esto nunca se me va a olvidar, es muy triste”, declaró su madre, con la voz quebrada.
La transfobia es una forma de discriminación y odio hacia personas transgénero o cuya expresión de género no corresponde con las normas tradicionales. Según la CNDH, puede manifestarse en forma de violencia física, verbal, exclusión social, discriminación laboral o negación de derechos.
Combatirla implica reconocer la diversidad de género, y fomentar el respeto, la equidad y la inclusión para todas las personas.
@caracolradio #10AM | Sandra Miledy Borja, madre de Sara Millerey González Borja, mujer trans de 32 años que fue brutalmente golpeada y lanzada la quebrada La García, en el municipio de Bello, aseguró que su hija fue asesinada por su condición sexual y pidió justicia a las autoridades. Más información en Caracol.com.co
Washington.– En medio de la creciente represión migratoria impulsada por la Administración Trump, dos niños…
Monterrey, Nuevo León.– Lo que debía ser una alegre celebración infantil terminó en horror y…
Ciudad de México.– Tener deudas impagadas con tiendas departamentales como Coppel puede afectar seriamente tu…
Ciudad Obregón, Sonora.– El mundo del regional mexicano se tiñó de luto tras el brutal…
Campeche.– Ante los recientes discursos agresivos de varios gobernadores de Estados Unidos contra México por…
Ciudad de México.– Ana Bárbara, reconocida como una de las voces más importantes de la…