¿Te ha pasado? Algunos usuarios han reportado fallas en una función importante de sus iPhone y es que, una configuración en el sistema no permite que se ejecute como de costumbre.
A través de redes sociales, la usuaria identificada como Alysa (@alissasarracco) compartió un video donde explica que al programar su alarma, al llegar la hora no reproduce ningún sonido.
La joven aseguró que puso el despertador en su iPhone y no sonó, provocando que perdiera su clase y un examen. «El martes tuve un examen y justo después pensé: ‘voy a tomar una siesta’. Tuve una clase de Estadísticas a las 11:00 y simplemente no me desperté para mi clase».
Y aunque, afirmó que llegó a configurar cinco alarmas, ninguna de ellas sonó, «tal vez, como a veces, el problema soy yo y no pongo alarmas. Pero esta vez, lo juro por Dios, puse las alarmas y no sonaron».
La grabación compartida en la plataforma de TikTok se hizo viral y su testimonio no fue el único, ya que, varios comentarios confirmaban que no era la única afectada, señalando que:
«Literalmente vi el mío sonar en silencio esta mañana», escribió una persona, mientras que otra agregó: «Me perdí el primer período tres días esta semana».
«Así que Apple no quiere que vayamos a trabajar o a clase”, señaló un tercero, con un cuarto indicando: «Así que Apple nos hizo pensar que estábamos locos».
¿Cómo solucionar el problema?
Ante la problemática que a algunos les provocó que sus alarmas no funcionaran correctamente, es importante tener en cuenta que se puede configurar y solucionar el problema, sólo desactivando las funciones de detección de atención en el iPhone.
Esta función es una característica disponible en todos los iPhone con Face ID, cuyo objetivo es determinar si estamos presentado atención al móvil.
Al parecer, desactivando esta opción algunos usuarios han dejado de tener problemas con la alarma y lo que debes hacer es: ir a la aplicación de Ajustes, acceder a la sección Face ID y código, después desactivas la opción Funciones con detección de atención y ya pruebas si la alarma suena.
Milenio Noticias