México-.La famosa Ouija es un tablero con letras mediante el cual, se dice, que se establece conexión con los espíritus.
Aunque la Ouija ha sido vista por algunas personas como un objeto diabólico, esto no impidió que un grupo de estudiantes la llevaran a una escuela primaria en Puebla, provocando una histeria colectiva.
Fue el viernes 22 de marzo cuando los alumnos de la escuela primaria ‘Ricardo Flores Magón’ llevaron el tenebroso objeto.
Cerca de 20 alumnos de sexto año de primaria, entre niños y niñas, aprovecharon el recreo para llevar a cabo una sesión de ouija, pero pronto se llenarían de terror.
Presuntamente después de que realizaron una pregunta al tablero, este les respondió, provocando una crisis nerviosa en tres estudiantes, que después se desmayaron.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a los menores en el lugar y no fue necesario su traslado a un hospital.
Pero el misterio del caso no termina aquí, los padres fueron llamados para acudir al plantel, cuando el personal docente les informó de lo ocurrido, uno de ellos también se desmayó.
La escuela informó que reforzará la orientación a las niñas y niño para evitar que participen en retos virales o prácticas que podrían atentar contra su seguridad e integridad. Y conminó a los padres a dialogar con sus hijos.
La Ouija
Antes de ser temida, esta tabla fue un juguete comercializado en Estados Unidos en 1880, bajo la premisa de ser un tablero mágico que respondía preguntas.
La Ouija se popularizó de la mano de la moda espiritista que se extendió por todo Occidente hacia finales del siglo 19. Adquirió tal fama que muchas personas comenzaron a celebrar sesiones grupales de espiritismo.
Después de las dos guerras mundiales, la demanda de las tablas Ouija aumentó considerablemente debido al interés de las viudas por comunicarse con sus maridos muertos en combate.
Hubo varios reportes de crímenes donde los autores aseguraban que la ouija les había indicado cometer asesinatos. Poco a poco esta tabla se fue convirtiendo en un objeto diabólico, pero fue hasta 1973 con el estreno de El Exorcista, que la gente comenzó a verla como una puerta al infierno. Y gracias a grupos extremistas religiosos, esta leyenda creció.