México.-Teddy Cottle, un niño de 10 años que ha usado lentes desde que teníados años, inició una campaña para cambiar el emoji de “nerd” de Apple, argumentando que es ofensivo para las personas que, como él, usan gafas. Teddy, alumno de la escuela primaria comunitaria de Sonning, en Reino Unido, escribió en una petición en línea, que ha recibido más de 1400 firmas, expresando su descontento con el emoji, que considera ofensivo e insultante.
Su iniciativa ha recibido el apoyo de varios amigos en la escuela y un adulto se encargó de enviar la petición a Apple por correo electrónico. Los padres de Teddy declararon que no intervinieron en el asunto y elogiaron las firmes convicciones de su hijo.
La historia de Teddy destaca cómo la apariencia de los emojis puede evolucionar en respuesta a la retroalimentación de los usuarios y a la necesidad de reflejar una mayor diversidad e inclusión social. En el pasado, hemos visto cambios en los emojis para incorporar diferentes tonos de piel, opciones de género, y representaciones de diversas profesiones y discapacidades, cambios generalmente propuestos y decididos por el Consorcio Unicode. La petición de Teddy se alinea con esta tendencia de actualización de emojis basada en sugerencias de la comunidad de usuarios.
El uso de lentes, ya sea para corregir problemas visuales o como una elección de estilo, es una práctica común y necesaria para muchas personas. Sin embargo, existen prejuicios y estereotipos asociados al uso de lentes que pueden ser dañinos y discriminatorios. Estos prejuicios pueden tomar varias formas, desde estereotipos sobre la inteligencia hasta suposiciones sobre la personalidad o habilidades de una persona.
Respeto a la Diversidad Individual: Cada persona es única y el uso de lentes no define su carácter, habilidades o valor. Fomentar la idea de que el uso de lentes es un reflejo de estas cualidades es una forma de discriminación.
Salud Visual: Muchas personas necesitan lentes para una visión óptima. Estigmatizar su uso podría desalentar a algunas personas, especialmente a niños y adolescentes, de usarlos, lo que podría afectar negativamente su visión y calidad de vida.
Autoestima y Bienestar Psicológico: Los estereotipos y prejuicios pueden afectar la autoestima de las personas que usan lentes, especialmente si se enfrentan a comentarios negativos o burlas.
Inclusión y Sensibilidad Social: Promover un entorno inclusivo y respetuoso, libre de prejuicios, es esencial para una sociedad sana. Esto incluye desafiar los estereotipos y prejuicios relacionados con el uso de lentes.
Ciudad Juárez.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que G.A.G., adolescente de 12 años…
Sinaloa.– Autoridades federales y estatales destruyeron un plantío de mariguana de más de dos toneladas…
Ciudad de México.– El tercer pago del 2025 para los beneficiarios de las Pensiones del…
Guadalupe y Calvo, Chihuahua.– Un hombre lesionó accidentalmente a su hija de 13 años con…
Ciudad de México.– La conductora tapatía Galilea Montijo volvió a acaparar los reflectores tras lanzar…
Ciudad de México.– El influencer mexicano Kunno denunció públicamente haber sido víctima de un ataque…