Kansas, EE.UU.– Lo que parecía un juego infantil terminó en una escena aterradora. El pasado 24 de marzo, una niñera en Kansas vivió un momento de pánico al encontrar a un hombre escondido debajo de la cama de un niño, mientras cuidaba a unos menores en una vivienda cerca de Great Bend.
Todo comenzó con un “monstruo” bajo la cama
Eran alrededor de las 10:30 de la noche cuando uno de los niños le dijo a la niñera que había un “monstruo debajo de su cama”. Con la intención de calmar al pequeño, la joven —cuya identidad no fue revelada— se agachó para revisar. Lo que descubrió fue a un hombre adulto oculto en el lugar.
El sujeto fue identificado más tarde como Martin Villalobos Jr., de 27 años, quien tenía una orden de protección que le prohibía acercarse a esa vivienda, según el Departamento del Sheriff del Condado de Barton.
Enfrentamiento y huida
De acuerdo con el comunicado publicado por la corporación el 26 de marzo en su página oficial de Facebook, la niñera se encontró cara a cara con el intruso y se generó un breve altercado. Durante el forcejeo, uno de los niños cayó al suelo, aunque no resultó con heridas graves.
Villalobos logró escapar de la vivienda antes de que llegaran las autoridades, pero ya ha sido plenamente identificado.
Tenía antecedentes y vivió en la casa
Según las autoridades, el hombre había residido anteriormente en esa misma casa, pero fue expulsado tras una orden judicial por abuso, la cual le impedía acercarse al domicilio o tener contacto con sus antiguos habitantes.
Las autoridades continúan la búsqueda del sospechoso, mientras que la niñera fue reconocida por su rápida actuación y por haber protegido a los menores.