MICHOACÁN.- La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer el hallazgo de una niña de 7 años, quien estaba muerta dentro una habitación deshabitada en la localidad de Mesón Nuevo, municipio de Tarímbaro.
Según los primeros informes, la menor, identificada como Arlette, fue violada y estrangulada, presuntamente por su tío abuelo.
Los hechos ocurrieron luego de que la niña, quien estaba jugando con otros niños en un terreno, fuera llamada por su tío abuelo, identificado como Armando “N”, informa San Diego Red.
El hombre la condujo a la habitación donde fue encontrado el cadáver y ahí presuntamente la golpeó, agredió sexualmente y estranguló hasta causarle la muerte.
Tras el descubrimiento del cuerpo el 24 de marzo, las autoridades encontraron evidencia que vinculaba a Armando “N” con el crimen. Fue detenido en las primeras horas del 26 de marzo y un juez de control lo vinculó a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa al considerarlo presunto responsable del feminicidio de la niña.
La Fiscalía General de Michoacán ha estado trabajando en la investigación de este caso y ha actuado con la detención y judicialización del presunto responsable.
El suceso ha mantenido la ansiedad entre la comunidad de Tarímbaro y ha generado indignación en todo el país, sumándose a la preocupante ola de crímenes violentos, especialmente aquellos que afectan a niños y niñas, recordando el caso de Camila, pequeña de 8 años que fue secuestrada y asesinada cuando fue a jugar a la casa de su amiguita.