México-.Unos padres nunca imaginaron que el llevar a su hija a un hospital por una herida leve como un raspón, sería la última vez que la verían con vida. Es el caso de Danae, una niña de 6 años de edad que sufrió una caída mientras andaba en patines y fue llevada a un hospital para que le atendieran un simple raspón que habría sufrido, sin embargo fue entregada a sus padres muerta.
El inédito caso se registró en Córdoba, Argentina, en donde la menor cuando fue llevada al hospital le realizaron exámenes, los cuales arrojaron que tenía niveles elevados de glóbulos blancos, además de que dio positivo a Covid-19.
Qué le pasó a Danae
La madre de Danae reveló a un diario local que debido a la lesión que se provocó jugando con sus patines, a la menor se le introdujo un virus intrahospitalario, lo que habría provocado una infección que dañó sus órganos y fue víctima de un shock séptico que termimnó apagando su corazón.
Mi nena entró por un raspón y me la devolvieron en una bolsa.
Por otro lado, Karen señaló que el personal médico nunca le avisaba de lo que le iban a poner a su hija, además de que no podía estar con su hija porque también ella tenía Covid-19, por lo que Danae pasó sus últimos días junto a su abuela materna, de quien dice no le daban tampoco mucha información sobre la menor.
A mi mamá la maltrataban por reclamar atención para su nieta. Yo llamaba y no me daban respuesta, me decían que si había algo importante me lo iban a comunicar.
Hasta que Danae le pidió a su abuela al anochecer que se quedara junto a ella, sin pensar que sería el último día en que la vería con vida. La abuela despertó y su nieta ya estaba muerta.
Posteriormente la adulta mayor habló a los enfermeros y la menor fue llevada a terapia intensiva. Después de algunos minutos le hablaron a la mamá de la niña para decirle que había fallecido de un paro cardiaco, a causa del Covid-19.
Ahí me dijeron que el covid había sido la causa de muerte. Y no nos dejaron verla. El acta de defunción lo conseguí dos semanas después. En cualquier hospital te lo dan en el momento, confesó la mujer, quien aseguró que hubo una serie de inconsistencias.
Autoridades investigan si hubo negligencia médica
La mamá de la menor puso una denuncia contra la clínica, por lo que las autoridades de Córdoba abrieron un expediente en el que se investiga si hubo una mala praxis.