México.-Desde Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que su gobierno asegura el abasto de medicamentos en los últimos dos años de su sexenio.
“Ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción, era el negocio de políticos y de traficantes de influencias” dijo el presidente en su mañanera al justificar la crisis por el desabasto de medicamentos que se ahondó al inicio de su gobierno tras el desmantelamiento del sistema de compra de medicamentos a laboratorios mexicanos.
López Obrador, aseguró que tiene resuelta la compra de medicamentos y afirmó que ya no habrá desabasto. Añadió que, hora, su administración tiene que seguir con la distribución y luego con “la llamada última milla, la entrega a cada unidad médica, centro de salud y hospital”.
Según la organización civil Cero Desabasto, el 2021, fue el año con más desabasto de medicamentos en México desde 2017 y las enfermedades más afectadas fueron cáncer, diabetes, post trasplantados, hipertensión y las relacionadas con salud mental.
El mandatario nacional reiteró que a mediados del próximo año se contará con un Sistema de Salud equiparable a los mejores del mundo.
“Yo espero que, para a finales del próximo año, ya tengamos un sistema de salud de calidad de los mejores del mundo, es mi compromiso”, dijo el mandatario.
AMLO volvió a prometer que México tendrá un Sistema de Salud idéntico al de Dinamarca y sostuvo que esta promesa se cumplirá quizá a finales del 2023.
Con Información de Comunicado
El hijo de ‘El Chapo’ cierra un capítulo judicial en NY y se prepara para…
Violencia familiar no da tregua: cinco hombres fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad…
Arrestan a mujer de 56 años por amedrentar a comerciante en Villas Residencial del Real…
Ataque letal ocurrió en Lago Kissimmee; autoridades lanzan alerta por presencia de reptiles FLORIDA.— Una…
Joven compra Maruchan y un pichón de tortolita cae dentro del vaso; el video se…
El video del inusual incidente ya es viral en TikTok y provoca carcajadas por el…