Un sismo de magnitud 7.6 con epicentro entre las Islas Caimán, Jamaica y Honduras sacudió el mar Caribe este sábado por la tarde y dejó en alerta por tsunami a varias islas de la región, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Precisamente, el seísmo se sintió a las 18:23 horas, a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, a poca profundidad, de unos 10 kilómetros.
Según estimaciones preliminares, consecuencia de este, ahora podrían ser alcanzados por un tsunami Puerto Rico y las Islas Vírgenes, aunque aún no se ha confirmado la generación de una ola.
“Basándose en el análisis de todos los datos disponibles, existe peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes debido a fluctuaciones del nivel del mar y corrientes marinas fuertes que podrían presentar peligro a lo largo de las costas, playas, puertos y aguas costeras”, informó el Servicio Nacional de Meteorología puertorriqueño y precisó que “el tiempo de arribo más temprano a partir la cual las fluctuaciones más peligrosas del nivel del mar y corrientes oceánicas fuertes pudieran comenzar son las 9:48 p.m. del sábado 8 de febrero”.
Se descarta, por el momento, riesgo para las costas del Golfo y el este de Estados Unidos.
El niño de 8 años fue localizado dentro de bolsas negras en un baldío de…
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron la detención de…
Hermosillo, Sonora.– El municipio de Hermosillo vive una de sus tragedias más devastadoras. Tres niñas…
Chihuahua, Chih.– Durante la reciente audiencia de formulación de cargos en el caso del brutal…
El Carmen, Nuevo León.– Una joven madre identificada como Joana Guadalupe, de 24 años de…
Tampico, Tamps.– En medio de las intensas lluvias que han afectado diversas zonas del estado,…