Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó rotundamente cualquier posibilidad de una intervención militar estadounidense en territorio nacional, luego de que el embajador propuesto por Donald Trump, Ronald Johnson, evitara descartar esta opción en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores.
“No estamos de acuerdo, eso no está sobre la mesa. No está sobre la mesa en ningún lado”, afirmó Sheinbaum durante La Conferencia del Pueblo, enfatizando que la seguridad de México es una responsabilidad exclusiva del gobierno mexicano.
La mandataria reiteró que la construcción de la paz debe abordarse de manera conjunta entre ambas naciones, señalando que el problema del tráfico de drogas no es exclusivo de México.
“Por la seguridad de nuestro país y por la construcción de la paz, a ellos también les toca actuar de su lado”, enfatizó, haciendo un llamado a que las autoridades estadounidenses refuercen sus acciones para reducir el consumo y la distribución de drogas dentro de su territorio.
Sheinbaum subrayó que el combate al narcotráfico debe ser una prioridad tanto para México como para Estados Unidos, pero sin recurrir a medidas que vulneren la soberanía nacional.
El sujeto fue sorprendido cuando ahorcaba a la víctima; enfrenta cargos por feminicidio en grado…
El viaje de cumpleaños del modelo brasileño terminó en tragedia; autoridades griegas investigan las causas…
A sus 30 años, padece múltiples enfermedades terminales y lanzó la iniciativa “Ley Trasciende” para…
El detenido, identificado como Gerardo E. R., contaba con una orden de aprehensión vigente desde…
Los menores, de entre seis meses y 11 años, fueron rescatados en un domicilio al…
La Fiscalía emitió una pesquisa para dar con el paradero del joven de 32 años,…