Rescatan a siete niños de Alaska abandonados por su padre en Mérida - Noticias Ciudad Juárez

Rescatan a siete niños de Alaska abandonados por su padre en Mérida

Los menores, de entre seis meses y 11 años, fueron rescatados en un domicilio al poniente de la ciudad y ya están bajo resguardo de su madre

Mérida, Yuc.– Un hecho conmocionó a la capital yucateca el pasado viernes 29 de agosto, cuando siete niños originarios de Alaska fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras haber sido abandonados por su padre en una vivienda del fraccionamiento Residencial Solana, al poniente de Mérida.

Denuncia y desaparición

La madre de los menores denunció ante el Ministerio Público que había sido agredida físicamente por su pareja, con quien sostuvo una fuerte discusión en su domicilio en el puerto de Chelem.

Cuando regresó al inmueble, descubrió que sus hijos ya no se encontraban en el lugar.

Un día después, recibió versiones de que podrían estar en un hotel al norte de Mérida, pero el establecimiento negó información. Desesperada, solicitó el apoyo de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo

Tras labores de investigación y con apoyo de reportes ciudadanos, los menores fueron ubicados en un domicilio particular. Al operativo acudieron:

  • Agentes del Sector Poniente.

  • La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV).

  • Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

  • Paramédicos de la SSP.

Los siete niños, de entre seis meses y 11 años de edad, fueron trasladados a instalaciones de la corporación, donde se reencontraron con su madre y quedaron bajo su resguardo, en espera de las diligencias legales correspondientes.

El paradero del padre

Hasta ahora se desconoce la situación del padre, quien habría sustraído y abandonado a los menores tras la disputa familiar. Autoridades estatales mantienen la investigación abierta.

Conmoción en la comunidad

El caso ha generado amplia reacción en Mérida y Chelem, donde ciudadanos agradecieron la rápida respuesta de la SSP y la FGE para dar con el paradero de los niños, evitando un desenlace trágico.

Scroll al inicio