El Infonavit redujo los requisitos para que más trabajadores puedan acceder a una vivienda digna; estas casas miden 60 metros cuadrados y tienen un precio accesible.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ya comenzó con la entrega de las primeras viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un esquema diseñado para facilitar el acceso a casa propia a trabajadores de bajos ingresos en todo México.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, confirmó que este programa contempla una reducción significativa de requisitos, así como precios muy por debajo del valor comercial, con el objetivo de que más familias puedan formar su patrimonio.
A diferencia del programa de Conavi, que está dirigido a personas sin prestaciones de vivienda, Vivienda para el Bienestar del Infonavit es exclusivo para trabajadores derechohabientes, es decir, personas con empleo formal que cotizan ante el Instituto.
Para ser elegible y poder adquirir una vivienda mediante este programa, solo debes cumplir con cinco requisitos básicos:
Contar con al menos 1,080 puntos Infonavit.
Percibir ingresos de entre uno y dos salarios mínimos.
No contar con una vivienda a tu nombre.
No haber sido beneficiario de un subsidio federal de vivienda anteriormente.
Tener un empleo formal activo.
El Infonavit destacó que este proceso es más sencillo que los esquemas tradicionales, eliminando barreras que antes impedían a miles de trabajadores acceder a un crédito.
Las viviendas que forman parte del programa cuentan con las siguientes características:
Superficie aproximada de 60 metros cuadrados
Diseño funcional para familias
Ubicación dentro de zonas con servicios básicos
Aunque su valor comercial supera el millón de pesos, el precio final para los trabajadores se fijó en un promedio de 600 mil pesos, gracias al subsidio y al modelo de financiamiento del programa.
El Infonavit informó que actualmente se encuentra en un proceso de preselección automática de trabajadores que cumplen con los requisitos. No es necesario hacer filas ni pagar gestores.
Si eres elegible, el Instituto se comunicará directamente contigo a través de:
Llamadas telefónicas
Mensajes de texto
Correo electrónico
Carta postal
Por ello, es fundamental que mantengas actualizados tus datos de contacto en el portal micuenta.infonavit.org.mx o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).
La meta de Vivienda para el Bienestar es construir y entregar miles de casas de bajo costo durante lo que resta de 2025 y a lo largo de 2026, en distintas entidades del país.
Si cumples con los requisitos y tienes tus datos al día, podrías ser uno de los próximos beneficiarios de este programa que busca garantizar el derecho a una vivienda digna para las y los trabajadores de México.
Ciudad de México. — A partir del primer minuto de este jueves 1 de enero…
Aseguran "arsenal" explosivo: Detienen a joven con más de 4 mil cohetes en la Zona…
Declaran ilegal su detención: Liberan a la pareja arrestada con un feto en una caja;…
"Fueron a llevar regalos": Familia juarense herida en trenazo de Oaxaca estaba en misión de…
El Paso, Texas. — Mientras la frontera entre Juárez y El Paso amaneció con frío…
Estas deudas se borrarán del Buró de Crédito en 2026: lo que debes saber para…