Chiapas.-Un puma que quedó atrapado en la bodega de un establecimiento de alimentos y bebidas embriagantes fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos.
Los hechos ocurrieron en un restaurante ubicado en la calle Narciso Mendoza, colonia Los Álamos, del municipio de Tulancingo.
De acuerdo con los reportes, al llegar al sitio los trabajadores y propietarios del establecimiento escucharon ruidos extraños y gruñidos en la bodega, por lo que alertaron al número de emergencias 911, solicitando el apoyo.
Al lugar acudió personal de bomberos y Protección Civil quienes inspeccionaron el cuarto habilitado como bodega, localizando al felino.
Por ello, se informó, solicitaron el apoyo de personal del Zoológico Nicolás Bravo, del municipio de Tulancingo, a fin de que estos coordinarán los trabajos de control y captura del puma, lo que finalmente se logró.
Una vez bajo control, el felino fue trasladado a las instalaciones del zoológico para su resguardo, además de dar parte a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Hasta el momento no se ha esclarecido la procedencia del animal, si este habría escapado de algún domicilio o si se extravió y llegó al lugar. En municipios como Actopan, Zacualtipán, Tasquillo y Alfajayucan, entre otros, se ha constatado la presencia del felino.
Con Información de Comunicado