México.-En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de México combatirá con fuerza a quienes se dediquen al tráfico de fentanilo, una droga que dijo, mata rápidamente a quienes las consumen.
Cuestionado sobre si el arresto de Ovidio Guzmán en Sinaloa era una señal de que se cambiaba la estrategia de “abrazos, no balazos”, el mandatario federal indicó que, si bien la estrategia de atender las causas de la violencia no cambia, tampoco habrá impunidad.
Se refirió al fentanilo, y advirtió que no habrá impunidad contra las personas que se dediquen a la producción de este tipo de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos, y su posterior distribución hasta las calles de las ciudades del país y del extranjero.
Según el Departamento de Estado, los hermanos Guzmán – López (hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán) son señalados de operar once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen un estimado de 3,000 a 5,000 libras de metanfetamina por mes. Mucha de esa droga, termina en calles de Estados Unidos.
En el caso de la detención de Ovidio Guzmán, manifestó que hubo más detenidos que heridos o fallecidos, como resultado de que se trabajó con inteligencia, que dijo “inteligencia, mata fuerza”.
Fuente Agencia
El sujeto fue sorprendido cuando ahorcaba a la víctima; enfrenta cargos por feminicidio en grado…
El viaje de cumpleaños del modelo brasileño terminó en tragedia; autoridades griegas investigan las causas…
A sus 30 años, padece múltiples enfermedades terminales y lanzó la iniciativa “Ley Trasciende” para…
El detenido, identificado como Gerardo E. R., contaba con una orden de aprehensión vigente desde…
Los menores, de entre seis meses y 11 años, fueron rescatados en un domicilio al…
La Fiscalía emitió una pesquisa para dar con el paradero del joven de 32 años,…