Oaxaca.-Un incendio cobró la vida de Doña Paulina, abuela de ‘Chayito’, una niña que en el año 2022 había sido vendida por 500 pesos, un marrano y un guajolote en Oaxaca.
Este 7 de febrero, cerca de las 6 horas de la mañana, un incendio comenzó a propagarse en un hogar ubicado en la avenida Bonfil y calle Mutualismo de la colonia Hidalgo en el municipio de Tuxtepec.
Los testigos llamaron a los servicios de emergencia, ya que al interior del lugar estaban tres personas, Doña Paulina y sus nietas Chayito y Ari. Tras los hechos, los elementos de las corporaciones de emergencia trabajaron durante 40 minutos para sofocar las llamas, sin embargo, la mujer adulta mayor no pudo salir y murió por las quemaduras graves.
Mientras tanto, Ari y Chayito fueron rescatadas con vida, aunque con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que los paramédicos las trasladaron al Hospital General de Tuxtepec.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas del incendio, sin embargo, las primeras indagatorias indican que todo se trató de una chispa, ya que en la vivienda almacenaban pet y cartón, elementos que recolectaban las tres mujeres para sobrevivir económicamente.
Con Información de Comunicado
El músico falleció en Pecos, Texas; la agrupación lo despidió como uno de “Los Rieleros…
Los presuntos responsables fueron asegurados tras asaltar una tienda de abarrotes en Granjas de Chapultepec;…
Los arrestos se realizaron en distintos puntos de la ciudad; la mayoría de los detenidos…
El muchacho, de entre 17 y 20 años, fue localizado con un disparo en la…
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición cerca de Ciudad Universitaria; autoridades no…
Las víctimas fueron atacadas a balazos dentro de una vivienda; autoridades investigan el doble homicidio…