Nacional

Miguel “N” no se arrepintió de nada, llamó a la hermana de María José para burlarse

Ciudad de México.— A casi un año del feminicidio de María José, de 17 años, a manos de su vecino Miguel “N”, conocido como “el feminicida de Iztacalco”, se reveló que el agresor llamó días antes de su muerte a la hermana de la víctima para burlarse y afirmar que no se arrepentía de nada.

La llamada fue realizada el pasado jueves a Fernanda, hermana de María José, a quien le dijo que sabía que se acercaba el aniversario del crimen y que “no se arrepentía de nada”. La abogada de la familia, Erendali Trujillo, calificó el hecho como alarmante y exigió una investigación para determinar cómo obtuvo el feminicida la información privada de la familia.

Miguel “N”, quien estaba recluido en el Reclusorio Oriente, murió el domingo tras una supuesta caída de su cama que le provocó un golpe en la cabeza y posterior paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, su muerte ha sido recibida con escepticismo por parte de los familiares de las víctimas.

“No, no hay un final feliz”: el reclamo del padre de María José

Ernesto Hoyuela, padre de la joven asesinada, compartió una carta en la que expresó su indignación por haberse enterado del fallecimiento del presunto feminicida a través de redes sociales, y por la falta de justicia en el caso de su hija.

“…en efecto parece ser cierto que este bastardo está muerto, y digo ‘parece’, porque finalmente estamos en México, en donde cualquier cosa puede pasar…”, se lee en la carta.

El padre lamentó que no se haya dictado una sentencia formal contra Miguel “N” y considera que las víctimas no han tenido un cierre adecuado. Asegura que para él y otras familias, “verlo pagar” habría representado una verdadera forma de justicia.

Un feminicida serial sin sentencia

Miguel “N”, de 39 años, era químico de profesión y fue vinculado con al menos siete feminicidios, aunque su abogada afirmó que el número de víctimas podría ser aún mayor. Fue detenido el 16 de abril de 2024 tras asesinar a María José e intentar matar a su madre y hermana.

Durante los cateos a su domicilio, autoridades hallaron restos humanos, identificaciones de mujeres desaparecidas, herramientas de tortura y sustancias químicas, lo que lo colocó como uno de los feminicidas seriales más escalofriantes de los últimos años en la Ciudad de México.

Tras su muerte, la Fiscalía capitalina continúa con las diligencias e investigaciones, pero los familiares de las víctimas han advertido que no descansarán hasta tener pruebas claras del deceso y se garantice el acceso a la verdad.

user

Entradas recientes

SAT podrá multar a personas que no presenten avisos de actividades

Ciudad de México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que ciertos profesionistas independientes deben…

31 minutos hace

Juez estatal libera a empresario-‘escolta’ acusado de tentativa de homicidio

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un juez del fuero estatal dejó en libertad condicionada a Emanuel Abysaed…

45 minutos hace

Adolesc3nt3 de 15 añ0s as3sin4 a su padre y a su hermano

El menor confesó a policías municipales haber disparado dentro de su vivienda en Cacalomacán Toluca,…

12 horas hace

“Salió en piloto automático”: mamá intentó llevar a su hija a la escuela… pero olvidó a la niña

El video se volvió viral por mostrar el agotamiento cotidiano que viven miles de madres…

12 horas hace

Captan a aficionado or1nand0 en gradas durante el Clásico Nacional

El incidente ocurrió durante el partido entre Chivas y América; fue retirado por seguridad Zapopan,…

13 horas hace

Bad Bunny es “ah0rc4do” por fanática durante concierto

El incidente ocurrió en el Estadio Monumental de Buenos Aires durante la gira “Debí tirar…

13 horas hace