Los reos están vinculados con el tráfico de drogas y otros delitos; EE.UU. se comprometió a no aplicar la pena de muerte
Ciudad de México.— El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que 26 personas privadas de la libertad, recluidas en diferentes penales del país, fueron entregadas a las autoridades de Estados Unidos como parte de procesos de extradición por su presunta relación con grupos criminales dedicados al tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), todos los reos representan un riesgo para la seguridad pública y contaban con órdenes formales de extradición emitidas por las autoridades mexicanas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos garantizó al Gobierno mexicano que no solicitará la pena de muerte en ninguno de los casos, en apego a los compromisos internacionales y a las leyes mexicanas que prohíben la entrega de personas a países donde puedan enfrentar esa condena.
Las autoridades detallaron que el traslado se realizó respetando el debido proceso y los derechos humanos de los acusados, siguiendo los protocolos legales y de seguridad correspondientes.
El 13 de agosto, el Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre los casos, incluyendo las identidades de los extraditados y los delitos por los que son reclamados en territorio estadounidense.
El sujeto fue sorprendido cuando ahorcaba a la víctima; enfrenta cargos por feminicidio en grado…
El viaje de cumpleaños del modelo brasileño terminó en tragedia; autoridades griegas investigan las causas…
A sus 30 años, padece múltiples enfermedades terminales y lanzó la iniciativa “Ley Trasciende” para…
El detenido, identificado como Gerardo E. R., contaba con una orden de aprehensión vigente desde…
Los menores, de entre seis meses y 11 años, fueron rescatados en un domicilio al…
La Fiscalía emitió una pesquisa para dar con el paradero del joven de 32 años,…