HERMOSILLO, SONORA.- En un caso que ha conmocionado al país, un juez del estado de Sonora dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio agravado de Margarita “N” y el homicidio infantil de sus tres hijas menores de edad, de 11 y 9 años.
La tragedia ocurrió el pasado 3 de julio, cuando el imputado, quien mantenía una relación sentimental con la madre de las menores, condujo con ellas hacia Bahía de Kino, aparentemente con fines recreativos. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó que el plan era otro: una emboscada mortal.
De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 20:00 horas, Jesús Antonio “N” disparó con un arma de fuego a Margarita “N” en un punto cercano al entronque entre la carretera 36 y la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán.
Después del crimen, el presunto feminicida continuó su trayecto por la carretera 36 con las niñas a bordo. Siete kilómetros más adelante, presuntamente detuvo el vehículo, bajó a las menores —dos de ellas de once años y la otra de nueve— y les disparó brutalmente, acabando con sus vidas.
El cuerpo de Margarita “N” fue localizado el 4 de julio, tirado al costado de la carretera, mientras que los cuerpos de las niñas fueron hallados hasta el 5 de julio, también en inmediaciones de la misma vía. La escena reveló el nivel de violencia extrema del crimen.
La Fiscalía informó que Jesús Antonio “N” fue detenido en flagrancia el domingo 6 de julio, durante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En el mismo operativo, también fueron asegurados indicios vinculados con delitos de narcomenudeo, lo cual podría agravar su situación legal.
Durante la audiencia de vinculación, el juez determinó que existen suficientes elementos probatorios que apuntan a la participación directa del acusado en los homicidios, por lo que ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado de Sonora subrayó que buscará la pena máxima para el imputado, quien podría enfrentar décadas en prisión por la suma de delitos: feminicidio agravado, homicidio infantil y posible narcomenudeo.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su condena al crimen, destacando la urgencia de revisar las cifras oficiales de violencia contra menores en el país. Aseguró que su gabinete de seguridad ya está trabajando en el análisis de tendencias de violencia familiar e infantil.
“Este crimen no debe quedar impune y nos obliga como gobierno a fortalecer las políticas públicas de protección a mujeres y menores”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.
El conductor de un Jeep Wrangler fue asesinado por un grupo armado que le disparó…
Esto costarán las Viviendas del Bienestar en el suroriente de Ciudad Juárez El proyecto contempla…
El icónico inmueble ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda cambiará de nombre e imagen para…
Detienen a “El Pato”, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez…
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que el Municipio revisará cada caso para determinar si se trata…
Ciudad Juárez.– Una fuga de gas en una estufa provocó una explosión dentro de un…