Michoacán.- Una maestra de tercer grado de primaria roció con insecticida a sus alumnos en el aula, lo que provocó indignación entre padres de familia y una investigación oficial por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán.
El incidente ocurrió en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de La Piedad, cuando la docente —identificada en medios locales como Laura N.— detectó que uno de sus alumnos tenía un insecto en la ropa. Según testimonios, la profesora roció directamente al menor con insecticida, lo sacó del aula y luego aplicó más producto en sus pertenencias y dentro del salón.
“Hecho que pone en riesgo su salud”, señaló la CEDH en un comunicado emitido el 22 de mayo. La Visitaduría Auxiliar de La Piedad ya abrió una carpeta de investigación por posible vulneración a los derechos de los menores.
El caso generó múltiples reacciones en redes sociales. Algunos usuarios se identificaron como padres de familia y aseguraron que no es el primer conflicto con esa docente. Se denunciaron también agresiones verbales y una aparente falta de respuesta por parte de la administración escolar.
“Yo también saqué a mi hija de ahí, la maestra le decía groserías. Nadie nos hizo caso”, escribió un usuario en la publicación de la CEDH.
La profesora no ha sido suspendida oficialmente, según reportes preliminares, aunque la situación ya está siendo atendida por las autoridades educativas del estado.
Policías municipales les aseguraron una pistola calibre .45 con cargador abastecido Ciudad Juárez.- Elementos de…
Uno de los arrestados es un adolescente de 17 años; ambos fueron acusados de violencia…
El servidor público insultó y amenazó a policías viales; la alcaldesa Verónica Delgadillo aseguró que…
El hijo de “El Chapo” es señalado como uno de los principales líderes de “Los…
El pronóstico marca hasta un 15% de probabilidad de precipitaciones durante la noche de este…
JMAS realizará trabajos de instalación de válvulas; se exhorta a los vecinos a almacenar agua…