HERMOSILLO, SON.– La tarde de este sábado 5 de julio, el colectivo Buscadoras Por La Paz localizó tres cuerpos sin vida, presuntamente de menores de edad, en un predio desolado ubicado en la comisaría de Miguel Alemán, en las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera 36 norte, en Hermosillo, Sonora.
El hallazgo fue descrito como desgarrador, ya que las tres niñas, según información extraoficial, murieron abrazadas. Sus cuerpos ya estaban en estado de descomposición y había indicios de que fueron asesinadas con arma de fuego.
A través de redes sociales, el colectivo Buscadoras Por La Paz informó que llegaron al sitio gracias a un llamado anónimo, como en muchos otros casos en los que madres rastreadoras arriesgan su vida para dar con el paradero de personas desaparecidas.
“Búsqueda positiva, información en proceso. Al menos tres cuerpos gracias a un llamado anónimo. No hay señal, en unos momentos más compartiremos una historia desgarradora”, escribió el colectivo desde su página oficial.
Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, trascendió entre integrantes del colectivo que se trataría de niñas desaparecidas, lo que ha encendido una nueva alarma social por la violencia contra menores en el norte del país.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo a través de un “adelanto informativo”, sin mencionar si las víctimas son menores ni su género.
“Se ha iniciado una rigurosa investigación tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo”, informó la Fiscalía.
Agentes de Servicios Periciales ya trabajan en el procesamiento de la escena del crimen, recabando indicios balísticos y forenses, los cuales serán integrados en la carpeta de investigación. La FGJES indicó que en las próximas horas se proporcionará más información conforme se avance en la identificación y análisis de los hechos.
El estado de descomposición de los cuerpos sugiere que llevaban varios días sin ser localizadas. El hecho de que murieran abrazadas ha provocado una ola de indignación y tristeza en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y señalan el abandono institucional ante la desaparición de menores.
Este caso se suma a una larga lista de desapariciones y feminicidios en Sonora, donde colectivos de madres rastreadoras han asumido la responsabilidad que el Estado no ha cumplido: encontrar a sus hijos e hijas, vivos o muertos.
Llevaban armas de fuego y 76 dosis de cocaína; fueron detenidos por la Policía Municipal…
Dolientes denuncian fraude, omisiones y corrupción tras hallazgo de 383 cuerpos en estado de descomposición…
Encabeza reunión en el parque donde su hijo fue visto por última vez; sigue vigente…
La víctima fue hallada sin vida con quemaduras y un golpe en la cabeza; investigan…
El hombre dijo ser policía al momento de ser detenido; autoridades analizan si estaba en…
“Tu mami ya te encontró”, escriben entre lágrimas familiares y amigas tras el hallazgo en…