Guanajuato.– En un acto inusual, una mujer entregó voluntariamente a su hijo adolescente a las autoridades luego de que presuntamente participó en una riña que terminó en el asesinato de otro menor, la noche del lunes 5 de mayo en la colonia San Felipe de Jesús.
Según el reporte oficial, el conflicto ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche sobre la calle Betania, donde un grupo de jóvenes comenzó a discutir. La situación escaló hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló a otro adolescente de aproximadamente 17 años.
El joven herido fue trasladado de urgencia por sus familiares a la Cruz Roja, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. Mientras tanto, los involucrados huyeron del lugar para evitar ser arrestados.
Minutos después, durante el operativo de búsqueda, una mujer se acercó a los policías en la calle Siria e indicó que su hijo había participado en el ataque. La madre entregó al menor, así como el arma con la que presuntamente se cometió el crimen.
El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, donde se determinará su situación legal en los próximos días.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana confirmó los hechos y reiteró que se trató de una riña entre menores. Asimismo, hizo un llamado a las familias a fortalecer la comunicación con sus hijos y estar atentos a los signos de violencia o conductas de riesgo.
Zamora, España.— El mundo del fútbol está de luto. Diogo Jota, delantero del Liverpool FC…
Tras escándalo del crematorio Plenitud, ciudadanos cuestionan qué contenían realmente las urnas que les entregaron…
Gumercindo M. R., de 60 años, fue sorprendido con 19 envoltorios de droga; quedó a…
La escena sorprendió a automovilistas: hubo gritos, jalones y hasta intervención de la Policía Federal…
Colocan sellos en establecimiento que subcontrataba servicios con el sitio bajo investigación por manejo irregular…
CIUDAD JUÁREZ.– Un habitante de la colonia Torres del Sur fue sorprendido tras reconectarse de…