La extranjera ha causado conflictos desde 2014; su comportamiento violento fue captado en video
Ciudad de México.– Elizabeth Patricia, conocida en redes sociales como “Lady Peruana”, enfrenta dos denuncias formales por amenazas y agresiones físicas, interpuestas por vecinos y personal de vigilancia del edificio donde reside, ubicado en la colonia Narvarte.
La mujer, originaria de Perú y supuestamente creadora de contenido y DJ, ha sido señalada por comportamiento violento desde al menos 2014, año en el que comenzaron los reportes de disturbios y agresiones dentro del inmueble.
Videos compartidos por los propios residentes y difundidos en medios muestran a Lady Peruana en actitudes agresivas, gritando, golpeando objetos y personas, y destruyendo propiedad ajena.
En una de las grabaciones, se le observa romper un teléfono fijo de la caseta de vigilancia, azotándolo contra el suelo y pisándolo hasta dejarlo inservible.
“Golpeó la mesa, gritaba y terminó azotando el teléfono”, relató un vigilante del lugar.
Uno de los hechos más recientes fue denunciado por Abigail Pérez, guardia de seguridad, quien resultó con lesiones en la cara y cabeza tras ser agredida por la extranjera.
“Toda la parte detrás de la oreja se me inflamó, y hasta la fecha tengo dolor de cabeza. Aquí en la ceja me quedó sensible”, declaró la víctima al periodista Nacho Lozano.
A raíz del ataque, policías de la Ciudad de México acudieron al lugar y detuvieron a Elizabeth Patricia, aunque tuvieron que pedir el apoyo de vecinos, pues la mujer también se tornó agresiva con los oficiales.
Otro de los casos fue denunciado por el residente Héctor Herrero, quien asegura que Lady Peruana subió a su departamento para insultarlo y golpear su puerta con violencia, dejándola visiblemente dañada.
“Me gritó ‘viejo decrépito’ y golpeó la puerta con fuerza. Ahora está agrietada”, denunció.
Hasta el momento, Elizabeth Patricia suma dos denuncias presentadas formalmente ante las autoridades de la Ciudad de México:
Héctor Herrero, por amenazas y agresión
Abigail Pérez, por agresión física y verbal
Ambas víctimas exigen que se le impongan medidas cautelares o de restricción, debido a que temen por su seguridad ante la reincidencia de comportamientos violentos.
La mujer se presenta en redes sociales como DJ, influencer y creadora de contenido, aunque sus perfiles públicos muestran poca actividad reciente. Hasta el momento, no ha emitido declaraciones oficiales ni ha respondido a los señalamientos por las agresiones en el edificio donde reside.
Vecinos de la Narvarte aseguran que su presencia en el inmueble se ha vuelto intolerable, y exigen a las autoridades actuar antes de que ocurra una agresión mayor.
Detienen a sujeto armado con rifle y tres pistolas en vehículo de color negro CIUDAD…
Video viral muestra momento en que lanza cilindro en llamas hacia sus amigos; especialistas advierten…
Vocalista de Coldplay revela supuesto romance prohibido durante show en Boston EU | El pasado…
Al menos 20 policías viales reprobados en C-7 fueron armados y enviados a zonas de…
Condenan por femicidio a Andy M., quien mató a su pareja y huyó con la…
Fue detenido tras causar daños a un vehículo y traer droga entre sus pertenencias; ya…