Nacional

La Perris fue abatido en una austera casa con doble acceso y salida; así quedó tras su muerte

Sinaloa.– En una humilde vivienda de ladrillo y concreto, ubicada en las afueras de Navolato, fue abatido Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “La Perris” o “El 27”, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, brazo del Cártel de Sinaloa liderado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El operativo militar, llevado a cabo por elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, ocurrió el viernes 23 de mayo de 2025 cerca de la localidad de Bariometro, a pocos metros del Panteón Municipal y la avenida Ignacio Zaragoza.


El escondite de “La Perris”: austero, discreto y con doble salida

El inmueble donde fue localizado tenía un solo nivel, fachada roja con portón café, y una pequeña ventana protegida. Frente a la vivienda, se observa una zona despoblada con maleza seca, lo que facilitaba visibilidad para los elementos de seguridad.

Según reportes de medios locales, la casa contaba con doble acceso, conectando con otra propiedad sobre la calle Francisco Javier Mina, que tenía fachada amarilla y puerta de aluminio. Ambas construcciones mostraban daños visibles por impactos de arma de fuego, especialmente en la zona frontal.


Así fue hallado el cuerpo de “La Perris”

Fotografías difundidas en redes sociales muestran el cuerpo de La Perris tendido boca arriba sobre una cama destendida, con el torso descubierto, los brazos abiertos, un arma a un lado y varios objetos personales desperdigados en la habitación. Cerca de él, una escalera tipo tijera y restos del mobiliario evidencian lo abrupto del enfrentamiento.

En otra imagen se observan los tatuajes que tenía en el brazo derecho con los nombres: Joselín, María, Sebastián, José e Iker.


¿Quién era “La Perris”?

Figueroa Benítez era considerado uno de los principales jefes de seguridad de Los Chapitos, grupo al que se le atribuye una importante participación en el trasiego internacional de drogas sintéticas, como el fentanilo. Estados Unidos ofrecía hasta un millón de dólares por información que llevara a su captura.

Su historial criminal lo ubicaba como objetivo prioritario para las autoridades mexicanas y estadounidenses. De forma extraoficial, se reportó que otro sujeto apodado “El Chema”, identificado como José María, también habría muerto durante el operativo, aunque esto no fue confirmado oficialmente por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.


La operación en Navolato se suma a la estrategia del gobierno federal para desarticular la red de protección y logística de Los Chapitos, tras recientes capturas y enfrentamientos en la región.

user

Entradas recientes

Reducción de jornada, aguinaldo sin ISR y alza salarial: reformas laborales que marcarán el 2026

Ciudad de México.– Octubre cerró con una intensa actividad legislativa en el Congreso de la…

3 horas hace

Urge alcalde a conducir con responsabilidad tras tragedia en la Tecnológico

Urge alcalde a conducir con responsabilidad tras tragedia en la Tecnológico Ciudad Juárez.– Tras el…

4 horas hace

Michoacán exige justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

Morelia, Michoacán.– Con veladoras, pancartas y lágrimas, cientos de ciudadanos y colectivos se concentraron este…

5 horas hace

Investigan a dos por lesionar con escopeta a menor de 14 años

Investigan a dos hombres por herir con escopeta a menor de 14 años en Ciudad…

6 horas hace

¡Ya llegaron a Juárez! Eduin Caz presume foto desde la X en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.– El esperado cierre de la ExpoGan 2025 ya comenzó a sentirse en la…

6 horas hace

Danos fuerza; lamentan familiares muerte de Dayanara en la Tecnológico

“Danos fuerza”: despiden entre lágrimas a Dayanara, víctima del accidente en la Tecnológico Ciudad Juárez.–…

7 horas hace