CIUDAD DE MÉXICO.– Un intento de rescate armado fue frustrado por elementos policiales la mañana de este martes, cuando familiares de un sicario baleado intentaron sacarlo del Hospital Balbuena para evitar su traslado a prisión.
El implicado, identificado como Brayan Ortega, fue ingresado al hospital tras resultar herido por arma de fuego en un hecho aún bajo investigación, y es señalado por las autoridades como presunto responsable de un homicidio.
Mientras Brayan permanecía bajo atención médica, sus familiares llegaron al hospital con la aparente intención de llevárselo por la fuerza antes de que pudiera ser formalmente detenido. La rápida reacción de los agentes que lo custodiaban evitó el escape.
Las autoridades pidieron a los familiares abandonar el lugar, y se procedió a reforzar la seguridad tanto en el nosocomio como en los alrededores.
Una vez estabilizado médicamente, Brayan Ortega fue trasladado bajo custodia policial a un reclusorio capitalino, donde enfrentará los cargos por homicidio que ya estaban en curso en su contra.
Este hecho encendió nuevamente la alerta sobre los riesgos de seguridad en hospitales cuando se trata de criminales heridos, y se analiza reforzar los protocolos de vigilancia en instalaciones médicas de la ciudad.
Tribunal confirma que el imputado perdió el conocimiento dentro de los juzgados; Semefo determina muerte…
La agresión ocurrió este sábado en el suroriente de Ciudad Juárez; autoridades no reportan detenidos…
La Ley Federal del Trabajo garantiza mínimo 15 días de salario; el pago vence el…
Versiones extraoficiales confirman incremento de víctimas y fuerte operativo en la zona Hidalgo del…
Ciudad Juárez.– La mujer encontrada sin vida este sábado dentro de una vivienda en el…
Autoridades montan un operativo masivo tras ataque armado en plena carrera de caballos Hidalgo del…