Las viviendas del programa Vivienda para el Bienestar miden al menos 60 metros cuadrados, cuentan con servicios básicos y están dirigidas a trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.
Ciudad de México.–El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer los tres requisitos clave para que las y los trabajadores puedan adquirir una casa con un valor aproximado de 600 mil pesos a través del programa Vivienda para el Bienestar, el cual estará vigente durante 2026.
De acuerdo con información oficial del Infonavit, este esquema busca reducir el rezago habitacional y facilitar el acceso a una vivienda digna para personas de bajos ingresos, especialmente aquellas que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
Así son las casas de Vivienda para el Bienestar
Las viviendas que forman parte de este programa cuentan con características pensadas para ofrecer calidad de vida y bienestar a las familias beneficiadas:
-
Superficie mínima de 60 metros cuadrados
-
Dos recámaras
-
Sala-comedor
-
Baño completo
-
Acceso a agua potable, drenaje y electricidad
-
Conectividad con transporte público
Además, los desarrollos habitacionales se ubican cerca de hospitales, escuelas, centros de trabajo y comercios, e incluyen áreas verdes, espacios de convivencia comunitaria y estacionamiento, fomentando la integración social.
El Infonavit destacó que estas casas están construidas conforme a las normas oficiales, adaptadas al clima y cultura de cada región, y con estándares de seguridad.
Los 3 requisitos para comprar una casa de 600 mil pesos
Para acceder a una vivienda del programa Vivienda para el Bienestar en 2026, las personas interesadas deben cumplir únicamente con estos tres requisitos:
-
Tener al menos seis meses de antigüedad laboral.
-
Ganar entre uno y dos salarios mínimos mensuales.
-
No contar con un crédito hipotecario vigente ante el Infonavit.
El Instituto señaló que no se requieren intermediarios y que todos los trámites son gratuitos.
¿Cómo saber si puedes acceder?
El Infonavit informó que la entrega de viviendas ya inició desde octubre y exhortó a las personas interesadas a consultar la disponibilidad de inmuebles a través de:
-
Los Centros de Servicio Infonavit (CESI)
-
El portal Mi Cuenta Infonavit
Este programa representa una de las principales apuestas del Infonavit para que miles de trabajadores puedan convertirse en propietarios con un crédito accesible y viviendas a precio muy por debajo del mercado.

