Hijo de AMLO asegura que no es funcionario y que sus vacaciones son un derecho, no un lujo
Ciudad de México.– Tras años de recibir comentarios en redes sociales que lo acusan de “no trabajar”, José Ramón López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, rompió el silencio para aclarar que no ocupa ningún cargo público ni maneja recursos del gobierno.
“Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia”, expresó, subrayando que sus vacaciones son para convivir con sus hijos, como cualquier trabajador.
“No todo se presume ni todo se publica”
López Beltrán afirmó que lleva años trabajando en proyectos y asuntos que no buscan reflectores y que no necesita contar públicamente cada actividad que realiza.
“guardar silencio no es lo mismo que no hacer nada” por “no todo se presume ni todo se publica”, sostuvo.
Critica uso de fotos de sus hijos
El hijo de AMLO también rechazó que se utilicen imágenes suyas con Salomón y Natalia, sus hijos, como parte de ataques en redes sociales. Consideró que los momentos familiares son un derecho, no un privilegio, y que quienes trabajan con honestidad merecen descanso, privacidad y alegría sin ser juzgados.
Asimismo, señaló que si algún día decidiera participar en la vida pública, lo haría con responsabilidad, transparencia y respeto al pueblo.
Su actividad laboral
De acuerdo con reportes previos, como el del diario Reforma, López Beltrán es abogado y, desde 2020, habría trabajado como asesor legal en KEI Partners, firma de desarrollo en Houston vinculada a la familia Chávez Morán.
Hace unos días circuló una foto mía con mi hijito Salomón, y ahora comenzó a circular otra, esta vez con mi hija Natalia. Ante los comentarios que han surgido, me es necesario aclarar algunos puntos.
No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del… pic.twitter.com/g3h4h2K1Eh
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) August 7, 2025