Tuxtla Gutiérrez, Chis.– Yudiel Flores Tovar, conocido en redes sociales como “El Coyote Consentido”, fue hallado muerto al interior de su celda en el penal de El Amate, en Chiapas, donde cumplía una condena de 119 años de prisión por delitos sexuales contra menores de edad. Las autoridades descartaron suicidio y confirmaron que la causa de muerte fue estrangulamiento.
De acuerdo con el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, durante las investigaciones se encontró un teléfono móvil en su celda, en el que había videos e imágenes sexuales con menores de edad, cometidos durante su reclusión, lo que ha encendido las alarmas sobre fallas en la seguridad interna del penal.
Una de las líneas de investigación apunta a que estos niños podrían ser hijos de otros reos, y que el crimen habría sido una venganza de los padres tras enterarse de los abusos.
“Se identificaron archivos fechados en mayo, agosto y septiembre de 2024, todos con escenas explícitas dentro de la celda del hoy occiso”, explicó el fiscal.
El fallecido tenía dos carpetas de investigación activas en Guatemala y una orden de aprehensión en Estados Unidos por delitos similares, y existían dos solicitudes de extradición internacional. Su historial delictivo era ampliamente conocido, tanto por autoridades como por la comunidad digital.
La Fiscalía de Chiapas continúa las indagatorias para identificar a los menores que aparecen en el material y deslindar responsabilidades entre el personal del penal y otros internos que pudieran estar involucrados.
El tiroteo se registró durante una competencia en el Hipódromo Santa Teresa; autoridades investigan posible…
Asaltan con violencia a hombre en calles de Juárez; le roban 200 mil pesos La…
Joven de 18 años paseaba en una GMC Sierra robada en Estados Unidos; fue detenido…
El cuerpo fue encontrado por otra persona que pernocta en la zona; suman 30 homicidios…
El adolescente de 13 años fue encontrado por agentes municipales mientras deambulaba sin rumbo en…
El fallecimiento ocurrió en el interior del denominado Hotel París, ubicado en la calle La…