Está vinculado a al menos cinco homicidios en CDMX; su familia también tiene historial criminal
Ciudad de México.– Brayan “N”, alias El Cheché, presunto generador de violencia en la CDMX, fue detenido luego de recibir un disparo en la pierna tras atacar a dos personas en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, videos filtrados revelan su participación en múltiples homicidios, lo que lo coloca como uno de los criminales más buscados en la capital.
La captura ocurrió el pasado 9 de junio, luego de que su víctima lograra repeler el ataque, hiriéndolo antes de morir. Familiares de Brayan intentaron sustraerlo del Hospital Balbuena, donde fue ingresado por sus propios medios.
Periodistas como Carlos Jiménez difundieron videos en los que se observa a El Cheché disparando a quemarropa a un joven en motocicleta, en hechos ocurridos en Iztapalapa en 2023. Las imágenes muestran al presunto delincuente acercarse vestido con una sudadera amarilla y rematar a su víctima.
Otro video revelado corresponde a un ataque ocurrido el 15 de enero, donde se le ve vestido de negro disparando a tres hombres apoyados en un automóvil; uno de ellos murió en el lugar. Tras cometer el crimen, huyó.
Además de sus crímenes, El Cheché presumía en redes sociales a su grupo armado, mostrando armas largas y vehículos blindados. Autoridades aseguran que estaba involucrado en homicidios, balaceras y tráfico de drogas.
El día de su arresto, policías acudieron a un reporte de persona lesionada en las calles Venustiano Carranza y José Bocanegra, donde encontraron a un joven de 24 años muerto por disparos, pero que había alcanzado a herir a su agresor.
Gracias a las cámaras del C2 Oriente, se localizó una camioneta negra en una clínica privada de la colonia Ejército de Agua Prieta. Ahí fue detenido El Cheché, quien ingresó herido con ayuda de su familia, que mintió diciendo que tenía 17 años, cuando ya es mayor de edad.
Las autoridades revelaron que Brayan proviene de una familia ligada al crimen organizado:
Su madre, Araceli “N”, ha sido detenida por narcomenudeo.
Su padre se encuentra en prisión.
Su padrastro, Iván “N”, fue abatido.
Su suegro, “El Cali”, es acusado de ser sicario.
La Fiscalía capitalina continúa con la investigación y prepara más cargos contra El Cheché, cuya detención representa un golpe importante contra una red criminal en expansión.
.
Las víctimas trabajaban en la construcción de una barda en la planta SUNRISE Confections; un…
La JMAS realizará trabajos de conexión de agua potable; habrá baja presión o suspensión del…
Dos menores permanecen internados en el Hospital Metropolitano; la madre denuncia que el pollo estaba…
El medallista mundial en lanzamiento de bala busca continuar su camino rumbo a Los Ángeles…
El cantante colombiano había contado en televisión, semanas antes del accidente, que soñó repetidamente con…
Vivienda para el Bienestar 2026: ¿cuánto debes ganar al mes para obtener una casa a…