México.-Aunque información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que será posible seguir el rastro del cometa verde a lo largo del mes de febrero, el grupo de especialistas en astronomía denominado como Astrofísicos en Acción detalló que aunque el pasado 1 de febrero el fenómeno astronómico alcanzó su punto más cercano a la Tierra, los días posteriores será la luna la que dificultará mucho su observación al estar iluminada en un 87% de su totalidad.
Ante dicho factor, los especialistas recomendaron utilizar telescopios de +150 mm de diámetro o fotografías de larga exposición.
El cometa verde descubierto hace menos de un año ha viajado miles de millones de millas a nuestro sistema solar, donde será visible a simple vista.
De acuerdo con la NASA, se cree que es un cometa de período largo que proviene de la Nube de Oort, la región más distante del sistema solar de la Tierra que es “como una gran burbuja de paredes gruesas hecha de pedazos helados de desechos espaciales”, que puede volverse incluso más grande que montañas.
Intentaron limpiar armas con cloro: peritos revelan nuevos detalles del caso “Artistas Asesinos” Ciudad Juárez.–…
Ofrece mensualidades accesibles y viviendas de al menos 60 metros cuadrados Ciudad de México.– El…
Un ataque premeditado dejó a una madre y dos de sus hijos sin vida; la…
Fueron detenidos en la colonia Granjas de Chapultepec tras ser señalados por una víctima de…
La actriz vivió un momento profundamente emotivo durante su presentación del 12 de diciembre en…
El fundador de Los Invasores de Nuevo León asegura que ya se está “despidiendo” El…