Ciudad de México.– Si en algún momento dejaste de pagar un crédito con Elektra o Coppel, es importante que sepas cuánto tiempo podría aparecer esa deuda en tu historial de Buró de Crédito. Aunque saldes el adeudo, la marca no desaparece de inmediato y puede seguir afectando tu perfil crediticio.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), todas las personas en México están en el Buró de Crédito, pero el problema comienza cuando el historial refleja incumplimientos o atrasos.
Según la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, el tiempo que una deuda permanece en tu historial depende de su monto:
💵 Menor o igual a 25 UDIS (aprox. $220 pesos): se elimina en 1 año
💵 Entre 25 y 500 UDIS (hasta $4,400 pesos aprox.): se elimina en 2 años
💵 Entre 500 y 1,000 UDIS (hasta $8,800 pesos aprox.): se elimina en 4 años
💵 Mayor a 1,000 UDIS y menor a 400 mil UDIS (hasta $3.5 millones): se elimina en 6 años, siempre que no esté en juicio ni se trate de un fraude
Esto significa que una deuda con Coppel o Elektra puede seguir afectándote hasta seis años, aunque ya esté liquidada. Es por eso que tener un buen historial crediticio es vital para acceder a mejores créditos, tasas de interés más bajas y productos financieros más favorables.
Puedes consultar tu historial crediticio gratis una vez al año ingresando al sitio oficial del Buró de Crédito o utilizando su app. Solo necesitas tu CURP, RFC y algunos datos personales.
La Fiscalía Zona Norte aclaró que el herido fue un agente de Investigación que intentó…
Vivienda para el Bienestar: requisitos, pasos y beneficios del programa federal El Programa de Vivienda…
El animal fue bajado con una escalera de siete metros y devuelto sano y salvo…
El accidente ocurrió durante los preparativos del Día de la República en un suburbio de…
La mujer acusada de atropellar y matar a un motociclista en Iztapalapa es buscada en…
La Fiscalía estatal cumplimentó orden de aprehensión contra la madre; el crimen ocurrió en una…