“El mejor antídoto contra el odio es el amor”: Sheinbaum habla sobre Bad Bunny - Noticias Ciudad Juárez

“El mejor antídoto contra el odio es el amor”: Sheinbaum habla sobre Bad Bunny

La presidenta destacó el mensaje de unidad continental y el uso del español en el show de medio tiempo del Super Bowl LX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este lunes 9 de febrero sobre el show de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por Bad Bunny, y subrayó el mensaje de unión para todo el continente americano que transmitió el artista puertorriqueño.

Durante su declaración, la mandataria resaltó la relevancia cultural y simbólica de que el espectáculo haya sido interpretado en español y con un mensaje integrador:

“¿Qué les pareció a ustedes? Muy interesante que haya cantado en español, en el Super Bowl, y que el mensaje sea de unión en América, del continente americano, porque menciona al final de la canción a todos los países, incluido a Estados Unidos y Canadá. Entonces está hablando del continente americano, muy interesante, y muchos símbolos en efecto, y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, expresó Sheinbaum.

Un mensaje de unidad en el escenario más visto del mundo

Durante más de 10 minutos, Bad Bunny envió un mensaje de unidad para América Latina y el continente americano, recurriendo a símbolos culturales y sociales que resonaron entre millones de espectadores alrededor del mundo. El cierre del espectáculo incluyó una frase que se volvió viral: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”.

La presidenta destacó que este tipo de mensajes, emitidos desde uno de los escenarios mediáticos más importantes del planeta, tienen un impacto significativo en la conversación cultural y social.

Así fue el espectáculo de Bad Bunny en el Super Bowl LX

El medio tiempo del Super Bowl LX estuvo cargado de referencias simbólicas a la identidad y la historia de Puerto Rico. Uno de los elementos más comentados fue la colocación de campos de caña alrededor del escenario, un recurso que durante décadas fue clave para la economía de la isla y que también representa el trabajo y la resistencia de su gente.

Otro momento destacado ocurrió cuando Bad Bunny interpretó “El Apagón” y se subió a un poste de luz, una clara alusión a los apagones constantes que ha sufrido Puerto Rico desde el huracán María en 2017, problemática que sigue siendo un tema sensible para la población.

Cultura, música y mensaje social

El pronunciamiento de la presidenta Sheinbaum se suma a las múltiples reacciones que ha generado el espectáculo, el cual no solo fue evaluado desde el plano artístico, sino también como un acto cultural y político, al colocar temas de identidad, unidad y justicia social en el centro de la conversación global.

Scroll al inicio