Fingían paseos románticos en moto para acercarse a sus víctimas y asesinarlas a tiros
CIUDAD DE MÉXICO – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) confirmó la detención de Donovan “N”, un menor de 17 años, y su pareja sentimental, Heili Maureen “N”, de 21 años, alias “La Sicaria”, por su presunta participación en al menos tres homicidios cometidos en diferentes alcaldías de la capital mexicana.
Ambos jóvenes estarían vinculados al grupo criminal “La Unión Tepito” y fueron capturados en la alcaldía Cuauhtémoc tras semanas de seguimiento e investigaciones por su posible responsabilidad en ejecuciones cometidas entre junio y julio de 2025.
¿Cómo operaban Donovan y “La Sicaria”?
Según revelaron autoridades, la pareja se movilizaba en motocicleta y, en al menos uno de los casos, simularon estar dando un paseo romántico para no levantar sospechas. Cuando se encontraban cerca de su objetivo, sacaban armas de fuego y disparaban sin descender del vehículo.
Uno de los videos clave para su captura muestra el modus operandi: ambos en la moto, sonrientes, se acercan a su víctima, la ejecutan y huyen a toda velocidad.
Los homicidios que se les atribuyen:
-
10 de junio – Colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero
-
26 de junio – Colonia Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco
-
1 de julio – Colonia San Francisco Xocotitlán, también en Azcapotzalco
Detenidos con droga, armas y cartuchos
Al momento de la captura, la pareja portaba una mochila con:
-
35 dosis de cocaína en piedra
-
93 bolsitas con marihuana
-
Un arma de fuego corta
-
6 cartuchos útiles
-
2 teléfonos celulares
En manos del Ministerio Público
Donovan y “La Sicaria” fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la CDMX, donde se definirá su situación legal en las próximas horas. En el caso de Donovan, aunque es menor de edad, la gravedad de los delitos podría llevarlo a enfrentar proceso en el sistema especializado para adolescentes con penas prolongadas.
Este caso ha provocado alarma pública por la edad de los implicados y la violencia de sus crímenes, así como por el aparente reclutamiento de menores dentro de estructuras delictivas en la capital.