También afectaron a una mujer y su hijo que intentaron proteger al animal; los hechos ocurrieron en Juárez, Nuevo León.
Juárez, Nuevo León.– Tres guardias de seguridad privada fueron detenidos luego de ser señalados por maltrato animal tras rociar gas pimienta a un perro dentro de las instalaciones de la Plaza Sendero San Roque, ubicada en el municipio de Juárez.
El incidente fue grabado por ciudadanos y difundido en redes sociales, donde se observa a los agentes agrediendo al canino que se encontraba en el área de comida de la plaza. En el video también se aprecia cómo uno de los guardias portaba un bastón retráctil, con el que presuntamente intentaba atacar al perro.
Una mujer identificada como Nayeli “N”, de 39 años, y su hijo Héctor “N”, de apenas 6 años, también fueron afectados por el gas al intentar defender al animal. Ambos acudieron a interponer una denuncia formal contra los agresores.
Los tres guardias fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición del Ministerio Público. Fueron identificados como:
Abraham “N”, de 54 años
Félix “N”, de 57 años
Olga Isabel “N”, de 46 años
Se les investiga por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal, así como por las afectaciones causadas a la mujer y su hijo.
El caso ha generado indignación masiva en redes sociales, donde miles de usuarios exigieron castigo para los responsables y mayor protección para los animales dentro de espacios públicos.
El gesto conmovió a miles en redes sociales y recordó la importancia de ayudar sin…
El niño intentó intervenir en una pelea familiar; autoridades y comunidad exigen justicia Tarandacuao, Guanajuato.–…
La Defensoría del Pueblo pide acciones legales contra los responsables por omisión de auxilio Ciudad…
La presidenta reaccionó a dichos del exmandatario estadounidense sobre el control de EU sobre México…
Peritos aseguraron 12 casquillos como evidencia; no se reportan detenidos Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un intento…
El convoy arribó desde Chihuahua capital para fortalecer la vigilancia y patrullaje en la frontera…